XALAPA, VER.- Giovani Martínez Llanos, un joven de 16 años originario del estado de Veracruz, fue uno de los más de 90 lesionados que requirieron ser hospitalizados tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron ya un saldo de 25 muertos, que incluye al joven veracruzano.
La pipa con casi 50 mil litros de gas LP que el miércoles 10 de septiembre explotó en Iztpalapa, Ciudad de México, salió cargada desde el municipio de Tuxpan, ubicado al norte de Veracruz; su destino era llegar a una gasera a la alcaldía de Tláhuac, en la misma CDMX.
El saldo oficial con corte de las 11:00 horas de este viernes es de 25 personas fallecidas, 21 hospitalizadas y 38 que ya fueron dadas de alta.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La muerte del estudiante fue confirmada este viernes 19 de septiembre en la lista oficial del saldo seguimiento de las personas heridas, publicada por la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México. El joven era originario de una localidad del municipio de Alpatláhuac, ubicado en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, a faldas del Pico de Orizaba.
Giovani Martínez Llanos era estudiante de Ingeniería Automotriz en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 "Cuauhtémoc" del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Tras el accidente de la tarde del miércoles 10 de septiembre fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 99 por ciento de la superficie corporal quemada (CSQ).
A través de medios locales y redes sociales el 11 de septiembre se pidió el apoyo con donación de sangre para Giovani. En grupos de Facebook estudiantes del IPN pidieron solidaridad para unir ayuda y enviarla a la familia del joven veracruzano.
IPN lamenta muerte de estudiante
A través de las redes sociales oficiales del Instituto Politécnico Nacional, la casa de estudios lamentó la muerte de Giovani Martínez Llanos.
"Con profundo pesar, despedimos a nuestro alumno Giovani Martínez Llanos, del CECyT 7. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz", dice el mensaje.
Falleció un alumno y un trabajador del mismo plantel CECyT-IPN de Giovani
El IPN lamentó el 12 de septiembre la muerte de Jorge Islas Flores, otra víctima de la explosión de la pipa en Iztapalapa, quien trabajaba en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7, mismo donde el alumno veracruzano Giovani Martínez Llanos.
Islas Flores tenía 50 años y era personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Su muerte se sumó a la del alumno Juan Carlos Sánchez Blas, del mismo CECyT7; su fallecimiento lo confirmó y lamentó el IPN y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 11 de septiembre.
