VERACRUZ, VER.- Tony Superpapelerías es una cadena dedicada a la venta de artículos escolares, de oficina y papelería en general. Tiene presencia en varias ciudades de Veracruz y en diferentes estados del país.
Fundada en 1959, la empresa comenzó en la Ciudad de México y con el paso del tiempo fue creciendo hasta establecerse como una de las cadenas más grandes del país. En Veracruz, la marca cuenta con sucursales en ciudades importantes como Veracruz puerto, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
A lo largo de más de seis décadas, Tony Superpapelerías ha mantenido una expansión constante que le ha permitido cubrir distintas regiones del sureste mexicano. Y fue en el puerto de Veracruz, donde su historia y reconocimiento creció.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los dueños de la papelería
El dueño de Tony Superpapelerías es Antonio o Tony Chedraui Bolado, un empresario veracruzano. Además de dirigir la empresa, es jefe de Bomberos Conurbados del puerto de Veracruz.
Antonio Chedraui Bolado es egresado de la Universidad Cristóbal Colón y pertenece a una familia con trayectoria en los negocios locales.
Su abuelo Ramón Chedraui Caram fue el fundador de la empresa, mientras su padre, Antonio Chedraui Mafúd, fue el principal impulsor de su crecimiento en el país. Aunque su nombre no siempre aparece en publicidad o redes, Tony Chedraui Bolado es la figura principal en la empresa actualmente.
Historia de 60 años de la papelería
La historia de Tony Superpapelerías inició en 1959, en la Ciudad de México, con la apertura de la primera papelería Tony por el abuelo de Tony Chedraui, Ramón Chedraui Caram. Durante los primeros años, el negocio tuvo un crecimiento lento pero constante.
En los años setenta, bajo la dirección del padre del actual dueño, Antonio Chedraui Mafúd, la empresa comenzó su expansión nacional, enfocándose en ofrecer una amplia variedad de productos para atender mejor al mercado. Veracruz fue desde temprano un punto estratégico para la distribución, con rutas que cubrían la ciudad y áreas cercanas, así como el estado de Oaxaca.
En 1975 se abrió un almacén en Tampico que extendió la distribución hacia San Luis Potosí e Hidalgo. Poco después, se estableció una sucursal en Mérida para dar servicio a Yucatán y estados vecinos.
Durante las décadas de los ochenta y noventa, Tony Superpapelerías abrió almacenes en ciudades clave como Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, y otros estados del sureste y centro de México.
En los años 2000 y hasta la fecha, la cadena amplió aún más su presencia, llegando a tener más de 140 sucursales en todo México.
lm
