VIOLENCIA

Tránsito de Tuxpan entre cuerpos arrojados en puente de Papantla

A tres días del hallazgo de cuerpos desmembrados sobre la carretera Poza Rica - Tuxpan, solo se ha identificado, de manera a oficial, a una de las víctimas; era agente de tránsito municipal

Juan Carlos Santiago, tránsito de Tuxpan entre cuerpos arrojados en puente de Papantla
Cuerpos de Papantla.Juan Carlos Santiago, tránsito de Tuxpan entre cuerpos arrojados en puente de PapantlaCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Autoridades del estado de Veracruz confirmaron que Juan Carlos Santiago Casco, quien fungía como elemento de tránsito municipal en Tuxpan, es una de las víctimas halladas desmembradas sobre la carretera Poza Rica - Cazones el pasado lunes 4 de agosto. La víctima, originario de la ciudad de Xalapa, había sido reportado como desaparecido días antes.

De acuerdo con medios locales del norte de Veracruz, Juan Carlos Casco, de 32 años, habría sido privado de la libertad por personas armadas el pasado 1 de agosto, sobre el bulevar del municipio de Tuxpan. La víctima fue trasladada a bordo de un vehículo sin que se supiera su paradero.

Cabe mencionar que, por este hecho, no se activó ninguna ficha de búsqueda por su desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) o por la propia corporación de tránsito municipal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Fue hasta el pasado 4 de agosto cuando se reportó a los números de emergencia el hallazgo de restos cercenados y abandonados sobre la carretera Poza Rica - Cazones, debajo del puente El Caracol, perteneciente al municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.

Personas probablemente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, los habrían arrojado y colocaron una lona con datos de vehículos. Autoridades estatales no han confirmado el número total de las víctimas asesinadas y el resto de las identificaciones de los cuerpos.

Fiscalía informará sobre hallazgo

Horas después del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Verónica Hernández Giadáns, emitió un comunicado en el que indica, se "está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio, que son pertinentes en este tipo de casos. Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad".

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, fue cuestionada sobre estos hechos y los avances en la investigación el pasado 5 de agosto, sin embargo, se limitó a responder, a los medios de comunicación.

La mandataria aseguró que será la propia Fiscalía quien dé a conocer, el próximo viernes 8 de agosto, mayor información sobre este hecho ocurrido en medio de una serie de eventos delictivos y de inseguridad registrados al norte del territorio.

ch