VERACRUZ, VER.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, José Álvarez Máynez, encabezó una marcha pacífica en Papantla este sábado 2 de agosto, donde aseguró que su partido defenderá los triunfos obtenidos en las urnas por Mariano Romero en Papantla y Emilio Olvera en Poza Rica.
“Estamos defendiendo el triunfo en las urnas de Mariano Romero, como también el de Emilio Olvera, porque fue el resultado de una elección limpia, competida, pese a que enfrentamos una elección de Estado”, declaró Máynez antes de iniciar la manifestación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El excandidato presidencial acusó una serie de irregularidades posteriores a la jornada electoral, entre ellas la apertura de paquetes y la manipulación de votos. Señaló que boletas originalmente marcadas a favor de MC aparecieron después con tachaduras del PVEM.
Además, denunció el despliegue de fuerzas de seguridad como un intento por intimidar a la ciudadanía e impedir su participación en la marcha. “No vamos a caer en provocaciones. Somos pacíficos, pero firmes. Vamos a defender la democracia”, sostuvo.
Llamado de Máynez a Rocío Nahle
Máynez también lanzó un llamado a la gobernadora de Veracruz, a quien pidió dejar de intervenir en los procesos electorales y coordinarse institucionalmente con los 41 alcaldes electos de Movimiento Ciudadano en el estado.
“Nosotros no la atacamos ni durante la campaña. Solo pedimos respeto a la voluntad popular. Veracruz merece gobernabilidad, no imposiciones ni persecución”, añadió.
Durante la movilización también tomaron la palabra Mariano Romero y Emilio Olvera, quienes reiteraron que defenderán sus triunfos “hasta las últimas consecuencias” y exigieron a las autoridades que no se consume lo que calificaron como un intento de fraude electoral.
lm
