SAN JUAN EVANGELISTA, VER.- Edgardo Camino Antonio, sacerdote de la diócesis de San Andrés Tuxtla, murió tras ser arrastrado por la corriente dentro de su camioneta en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz. Su cuerpo fue rescatado por pobladores de aquella localidad, después de más de diez horas.
Su muerte ha causado consternación entre la comunidad católica y familiares. Edgardo iba acompañado de otras tres personas quienes lograron salvar sus vidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el párroco regresaba de la comunidad de Nuevo Ixcatlán, tras visitar a sus familiares, a bordo de una camioneta blanca Nissan.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Sin embargo, al cruzar sobre la carretera La Lima —Villa Juanita, parte del camino se encontraba inundado por la corriente del río La pita, mismo que se desbordó a causa de las lluvias intensas que se han registrado en el sur del estado, producto de la Onda Tropical 20. A pesar de que intentó acelerar, sus acompañantes aseguran que la unidad fue arrastrada por el agua hasta el río.
Pobladores y autoridades rescatan a tres personas y el cuerpo del sacerdote
El incidente fue reportado la mañana de este miércoles seis de agosto, por lo que pobladores dieron aviso a las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, lo que en conjunto comenzaron con las labores de rescate. Logrando salvar a tres personas que acompañaban al cura.
Durante más de diez horas, los rescatistas y pobladores de San Juan trabajaron intensamente para rescatar los restos del padre, que habían quedado atrapados dentro de su vehículo.
Eran cerca de cuarenta personas quienes con cuerdas y otras herramientas, lograron sacar la unidad del río, y posteriormente el cadáver del sacerdote.
Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado numerosos estragos en comunidades de San Juan Evangelista, cortes de caminos, crecidas, anegaciones y pérdidas materiales.
Diócesis lamenta muerte de sacerdote
A través de un breve comunicado, la diócesis de San Andrés, lamentó el fallecimiento de Edgardo.
“Con profundo pesar, informamos sobre el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida del P. Edgardo Camilo, ocurrido la tarde de hoy. El cuerpo fue encontrado al interior de su camioneta, en un tramo carretero entre las localidades de Juanita y La Lima. Las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. La comunidad eclesiástica y feligreses se encuentran consternados ante esta trágica noticia”, cita el boletín.
En el sur de Veracruz, existe alertamiento por desbordamiento de ríos y arroyos en las últimas horas, tras la presencia de lluvias intensas, y los modelos de pronóstico indican que continuarán en las siguientes horas, por lo que autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta.
LM
