SE BUSCA

Jorge salió de Xalapa a vender un auto a Veracruz y lleva desaparecido más de medio mes

Se pide el apoyo de la sociedad para compartir la ficha de búsqueda de Jorge Sánchez, quien está desaparecido desde julio

Jorge salió de Xalapa a vender un auto a Veracruz y lleva desaparecido más de un mes.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Jorge Sánchez Servín salió de su casa en Xalapa para mostrar un auto a un posible comprador en la ciudad de Veracruz. Eran alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes 21 de julio cuando partió a la carretera esperando concretar la venta, sin embargo, ya no regresó y desde entonces no se tiene rastro de él.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Suman más de dos semanas que amigos y familiares del hombre de 37 años de edad lo buscan. A través de redes sociales han pedido la suma del apoyo para difundir la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) con folio 25/SB1108U-25ZC.

Además de la fotografía, en el reporte se detalla que Jorge tiene una altura de un metro con 64 centímetros, el color de su piel es morena, y su cabeza está totalmente rapada. Como señas particulares tiene tatuado el brazo y el tobillo, derechos ambos.

Los que se sabe de la desaparición de Jorge 

Aquel día de su desaparición, el 21 de julio, se sabe que Jorge Sánchez llegó a su destino en la ciudad de Veracruz, lo que debió ser un trayecto en promedio de una hora y media desde que salió de Xalapa a las 10:00 de la mañana. Para las 12:00 de día ya no se pudo tener contacto con él.

El vehículo en el que viajaba era el mismo que iba a vender, un Ford Falcon GT del 1967, considerado un modelo clásico en la industria automotriz. 

Jorge se dedica a la compra y venta de coches. Esta posible venta la haría a través de un conocido como intermediario, quien tenía el contacto directo con la persona a quien mostrarían el auto en Veracruz.

Privaciones de la libertad de personas engañadas con compra de auto

El temor de la familia y conocidos por el bienestar de Jorge no es aislado. En Veracruz se han presentado algunos casos de personas que salen de casa para la supuesta venta de un auto y son secuestradas, desaparecidas, privadas de la libertad o incluso, la vida.

Entre los casos recientes está el del miércoles 2 de abril, cuando la Fiscalía de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ejecutó una orden de aprehensión contra Yaira Lucía “N”, acusada del delito de secuestro agravado de I.M.H y N.L.M., padre e hija.

La detenida está acusada de haber participado en el secuestro de las víctimas que partieron de Perote a Martínez de la Torre con la intención de vender un automóvil. Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2025, cuando la mujer y su padre fueron interceptados por personas armadas en la carretera durante su trayecto; ambos fueron privados de la libertad.

La expareja de la joven comenzó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes exigieron dinero a cambio de su liberación. En un primer momento, los delincuentes aseguraron que soltarían a la mujer, pero mantendrían privado de la libertad a su padre.

Tras seis días de cautiverio, la Fiscalía implementó un operativo en la colonia Benito Juárez de Martínez de la Torre, donde localizaron un inmueble en el que las victimas estaban retenidas. Se efectuó la detención en flagrancia de dos personas, identificadas como Pedro “N” y Leticia “N”, mientras que la investigación llevó después a la captura de Yaira Lucía “N”.

fm