ORIZABA, VER.- El cristal dañado del mirador Atalaya de Cristal, ubicado en el Cerro del Borrego, en el municipio de Orizaba, ya fue sustituido, informó este miércoles 6 de agosto el presidente municipal Juan Manuel Díez Francos. Aunque la estructura no representaba un riesgo, fue cerrada el área fracturada de manera preventiva mientras se realizaban los trabajos.
Según el alcalde, el técnico que llevó a cabo el reemplazo indicó que la fractura pudo haber sido causada por el impacto de un proyectil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Pudo haber sido un acto de vandalismo. Desde la parte baja se pudo haber efectuado un disparo con un rifle calibre .22, una bala muy pequeña que golpea. Traeremos otro perito para que dé su opinión. De las cuatro capas del cristal, se fracturó una de en medio; no presentaba riesgo, pero se cambió”, declaró Juan Manuel Díez Francos.
El daño al cristal fue reportado hace aproximadamente ocho días, lo que generó atención entre visitantes del sitio turístico. El área afectada fue acordonada por autoridades municipales, que aseguraron que el sitio seguía siendo seguro, aunque se decidió realizar el cambio del panel dañado para mayor certeza.
La causa exacta del daño aún se encuentra en análisis, y se prevé la intervención de un segundo perito para determinar si se trató de un acto intencional.
Actualmente, el acceso al mirador Atalaya ya fue restablecido y se encuentra abierto al público.
¿Qué es la Atalaya de Cristal?
La Atalaya de Cristal es un mirador ubicado en el Cerro del Borrego, en Orizaba. Está a más de 300 metros de altura y ofrece una vista panorámica entre montañas. Su recorrido es de 32 metros y opera de 9:30 a 18:30 horas.
La entrada cuesta 50 pesos si se sube por el sendero del ecoparque, pero está incluida con el boleto del teleférico. El acceso es gratuito para niñas y niños que midan menos de un metro y adultos mayores de 70 años acompañados.
