VERACRUZ, VER.- Uno de los cristales del mirador Atalaya de Orizaba se fisuró el pasado domingo 27 de julio por la tarde, confirmó el alcalde Juan Manuel Diez Franco, quien aseguró que no representa ningún riesgo para los visitantes.
El daño fue detectado a tiempo y, de acuerdo con el edil, personal de Protección Civil y Obras Públicas acudió de inmediato a revisar la estructura, la cual aclaró cuenta con un sistema de cuatro capas de vidrio, de las cuales solo una resultó afectada.
“Se fracturó uno de esos cuatro. Está perfectamente vigente, Protección Civil y Obras Públicas han estado ahí, lo han pisado, no hay problema. Pero lo estamos previendo”, dijo el alcalde durante una entrevista.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Ante la difusión de imágenes en redes sociales, Diez Franco recalcó que no hay peligro para quienes visiten la estructura, aunque reconoció que la gente podría asustarse al ver el cristal dañado, motivo por el que se decidió reemplazarlo este jueves 31 de julio.
“No hay ningún aspecto de peligro, no hay ningún aspecto de riesgo. Yo como alcalde asumo riesgo. No hay problema, pero lo estamos previendo y la verdad, este, podían pasar por ahí, pero la gente se va a panicar”, subrayó.
¿Qué es la Atalaya de Cristal?
El mirador Atalaya de Cristal está ubicado en el Ecoparque del Cerro del Borrego, en Orizaba, a 312 metros sobre el nivel de la ciudad. Su nombre proviene del término “atalaya”, que significa una altura desde donde se puede ver gran parte del territorio.
Este atractivo turístico ofrece una vista panorámica entre montañas y nubes, a lo largo de un recorrido de 32 metros de largo. Su horario para visitas es de 9:30 a 18:30 horas y tiene un costo de $50 pesos si accedes por el sendero del ecoparque, ya que si compras un boleto para el teleférico la entrada está incluida.
Entrada gratuita para niñas y niños menores de un metro de estatura, y personas mayores de 70 años acompañadas de un adulto responsable.
lm
