ORIZABA, VER.- Tras el asesinato de un comerciante de origen chino ocurrido el pasado domingo, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, aseguró que en el municipio no existen casos de extorsión ni cobro de piso contra empresarios o comercios, y calificó a la ciudad como “100 por ciento segura”.
El edil señaló que en reuniones con las cámaras empresariales Canaco, Canacintra y Canirac, los socios confirmaron que no han sufrido este tipo de delitos. Por ello, descartó que el asesinato del comerciante esté relacionado con prácticas de extorsión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
“Orizaba es una ciudad segura”
Díez Francos defendió el sistema de vigilancia en el municipio y comparó la situación de Orizaba con la de grandes ciudades del mundo.
“Orizaba es una ciudad 100 por ciento segura. ¿Podrían decirme cuál es la ciudad más segura del mundo? En Washington roban carteras, hay homicidios, robos, de todo. Igual en Orizaba puede pasar”, afirmó.
Explicó que diariamente circulan alrededor de 400 mil personas entre habitantes, trabajadores y turistas, lo que representa un desafío en materia de seguridad, ya que “no se puede tener un policía por cada ciudadano”.
Investigación a cargo de la Fiscalía
Finalmente, el alcalde lamentó la muerte del comerciante, pero se deslindó de las investigaciones al señalar que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que debe esclarecer el caso.
lm
