VERACRUZ, VER.- Son ya dos días que las afectaciones provocadas por las lluvias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectan vuelos de forma nacional e internacional. Este martes 12 de agosto, el Aeropuerto de Veracruz enfrenta retrasos y cancelaciones como consecuencia.
Desde el lunes 11 de agosto las lluvias en CDMX provocaron desvíos de vuelos internacionales a aeropuertos alternativos como Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Querétaro y Acapulco, según expusieron usuarios en redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunque las afectaciones en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz son mínimas, se reportan al menos cuatro vuelos demorados y uno cancelado desde que inició el caos.
Vuelos afectados
Los vuelos demorados se reportaron desde la mañana del lunes 11 de agosto. El vuelo SL854 que debía salir a las 09:45 de la mañana de CDMX a Veracruz se retrasó una hora y once minutos debido a la saturación en el aeropuerto.
El mismo lunes, el vuelo AMX858 que debía salir a las 04:50 de la tarde se canceló.
Para este martes, el vuelo SLI854 despegó 51 minutos atrasado de su hora establecida hacia el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, por lo que llegará una hora y 20 minutos atrasado según lo programado.
Finalmente, el vuelo AMX860 es el más demorado de este martes. A pesar de que su hora se partida se programó para las 7:50 de la noche, desde esta mañana el vuelo se encuentra oficialmente demorado por una hora y tres minutos.
¿Por qué se retrasaron los vuelos?
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) explicó a través de un comunicado que las instalaciones fueron afectadas por la lluvia atípica de este 12 de agosto.
Por lo que se tuvo una suspensión temporal de operaciones de aterrizaje y despegue desde las 02:13 de la madrugada. Hasta el momento la pista 5 Derecha – 23 Izquierda continúa cerrada y se prevé su restablecimiento en las próximas horas.
Además, hasta las 10:44 de la mañana se han desviado 16 vuelos, 3 han sido cancelados y 120 presentan demoras, con un total de 19,500 pasajeros afectados.
Así mismo, se comunicó que personal especializado del aeropuerto, con el apoyo de equipos vactor, motobombas de succión y barredoras de circulación de aire tipo aeroportuaria, trabaja para desalojar el agua y recuperar la capacidad operativa a la brevedad.
fm
