LAS CHOAPAS, VER.- La noche del martes 15 de julio, un adolescente de 12 años fue atacado a balazos por presuntos delincuentes en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. El hecho generó una fuerte movilización policiaca, aunque hasta el momento no se ha dado con los responsables.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, el hecho ocurrió antes de las 23:00 horas, en la calle Serapio Rendón de la colonia Las flores, cuando una familia de tres integrantes se dirigía a realizar unas compras a una tienda cercana a su domicilio.
En el trayecto fueron interceptados por presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casas, mismos que se autodenominan “Los Caimanes”. Presuntamente, bajo los influjos del alcohol y estupefacientes, agredieron verbal y físicamente a la familia.
Te podría interesar
El padre de familia los enfrentó a golpes, por lo que se registró una riña, fue en ese momento en que uno de los delincuentes habría sacado un arma y les disparó, pero la bala impactó contra el menor de nombre Alejandro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto del estado de salud del menor
Tras el disparo, los delincuentes escaparon, por lo que el padre del menor rápidamente lo trasladó al hospital Pedro Coronel del mismo municipio de Las Choapas, donde fue ingresado de urgencias.
Familiares del menor acudieron al hospital para recibir informes, sin embargo, su estado de salud es reservado.
De igual forma, elementos policiacos y ministeriales acudieron a interrogar a la familia para abrir una carpeta de investigación y la búsqueda inmediata de los responsables, aunque hasta la medianoche no habían sido detenidos.
Banda de Los Caimanes, reconocidos por alterar el orden en Las Choapas
Cabe mencionar que este grupo de personas, que se denominan Los Caimanes, es muy conocido por los pobladores por presuntamente alterar el orden público y son señalados de ser responsables de robos a casa habitación.
A pesar de que han sido denunciados en diferentes ocasiones, siempre escapan de las autoridades o no son buscados, por lo que los choapenses piden que sean detenidos, ya que en esta ocasión atacaron a una familia y les preocupa que porten arma de fuego, poniendo el riesgo de las familias que habitan en el barrio Las Flores.
ch
