ACCIDENTE

Familiares de trabajadora del Ayuntamiento de Orizaba rechazan finiquito tras accidente laboral

Las hijas de Raquel Casiano, empleada de Parques y Jardines atropellada mientras laboraba, rechazaron el finiquito ofrecido por el Ayuntamiento de Orizaba

Familiares de trabajadora del Ayuntamiento de Orizaba rechazan finiquito tras accidente laboral
Familiares de trabajadora del Ayuntamiento de Orizaba rechazan finiquito tras accidente laboralCréditos: Ricardo Pérez Bretón
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Familiares de Raquel Casiano Soto, trabajadora sindicalizada del Ayuntamiento de Orizaba, rechazaron el finiquito ofrecido por la autoridad municipal, luego del accidente en el que perdió la vida mientras realizaba labores de jardinería en la rotonda de la poniente 7 y sur 10.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El 8 de julio, personal del área de Parques y Jardines se encontraba trabajando en ese punto cuando inició la lluvia. Al intentar resguardarse, Raquel Casiano cruzó la avenida y fue impactada por un vehículo Suburban blanca, que la proyectó varios metros. Personal de emergencia la trasladó a un hospital, donde más tarde se reportó su fallecimiento.

Este martes, tras concluir la sesión de Cabildo, las hijas de la trabajadora acudieron al Palacio Municipal, donde fueron llamadas por el alcalde Juan Manuel Díez Francos para la entrega del recurso correspondiente.

Las hijas rechazaron el pago, indicando que buscarán asesoría legal y señalaron que su madre laboraba sin las condiciones de seguridad adecuadas. Posteriormente se retiraron sin dar más declaraciones.

Contexto: Posición del alcalde

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento cumplirá con el pago conforme a la ley y mencionó que desde el incidente se han cubierto diversos gastos. También declaró que el accidente quedó registrado en video y reiteró que la administración actuará conforme a la normatividad vigente.

"Se quería entregar al principio el recurso económico, pues nos dijeron que les urgía el mismo, hemos pagado los gastos necesarios desde el lamentable accidente, ustedes ya vieron el video y fue un accidente digan lo que digan es un accidente donde hay un error de alguien'. Señaló Díez Francos.

Por su parte, se informó que están en proceso los trámites para la pensión ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así como la gestión del seguro de vida de la trabajadora. El Ayuntamiento realiza las gestiones con la institución bancaria correspondiente y el seguro previsto por el gobierno municipal.

lm