EMERGENCIA

Muere trabajador en fábrica Tyasa cerca de Orizaba; acusan a empresa de ocultarlo

Familiares del Jorge Montiel Morales aseguran que la empresa no les notificó sobre la muerte del trabajador

Muere trabajador en fábrica Tyasa cerca de Orizaba; acusan a empresa de ocultarlo.Créditos: Tyasa
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Indignación entre familiares y amigos causó la muerte de un trabajador al interior de las instalaciones de Talleres y Aceros, asentada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán - cerca de Orizaba -, empresa dedicada a la elaboración de acero y material para la construcción, propiedad de la familia Chahín. 

Fueron los familiares de Jorge Montiel Morales, quien laboraba dentro de las instalaciones de la planta TYASA, perdió la vida por motivos que no han sido esclarecidos. La empresa presuntamente trató de ocultar la información sobre este hecho, acusó la familia del trabajador.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sus familiares aseguran que fue un compañero de Jorge quien dio aviso sobre esta lamentable tragedia. Esta no es la primera ocasión en que la empresa es acusada de ocultar diversas anomalías con sus trabajadores. 

Uno de los decesos ocurrió el pasado 23 de octubre de 2023, donde un trabajador también perdió la vida y directivos de la empresa no los esclarecieron.

Familiares del trabajador Jorge Montiel Morales piden la intervención de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para esclarecer la muerte.

Se sabe que, el cuerpo ya se encuentra dentro de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde la familia reconocerá de manera oficial el cuerpo y saber las causas de su muerte.

Contexto: Respuesta de TYASA

La empresa Talleres y Aceros (TYASA) emitió un comunicado tras el fallecimiento de Jorge Montiel, trabajador que perdió la vida durante su jornada laboral este 12 de julio de 2025.

En el documento, la empresa lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia, amistades y compañeros del trabajador. Reconocieron también el desconcierto que generó la forma en que se notificó el fallecimiento.

TYASA señaló que, tras el incidente, se activaron los protocolos internos de seguridad conforme a la normativa vigente, y se dio aviso a las autoridades ministeriales. Como parte del procedimiento legal, se restringió la difusión de información hasta la conclusión de las diligencias.

De acuerdo con el comunicado, durante ese proceso se realizó una investigación, el levantamiento ministerial y el dictamen oficial, que concluyó que la muerte de Jorge Montiel fue resultado de un accidente laboral.

La empresa indicó que la notificación a la familia se realizó hasta que concluyeron las actuaciones ministeriales. También reiteró que la seguridad y el bienestar del personal seguirá siendo una prioridad para la compañía.

fm