VERACRUZ, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle confirmó este lunes 16 de junio que ya finalizaron las remodelaciones de la Casa Veracruz, residencia ubicada en la capital del estado para los gobernadores en turno.
En la conferencia de prensa Rocío Nahle detalló que los trabajos costaron aproximadamente 2.4 millones de pesos y fueron gestionados directamente desde su oficina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Entre las modificaciones mencionó la renovación de baños, la instalación de guardarropas en las recámaras, ya que señala que no se tenían, así como mejoras en el comedor, la sala y un área que será habilitada como biblioteca.
“Le dimos una remodelada a toda la casa. Quedó muy bonita”, dijo la mandataria, quien adelantó que próximamente se realizará un video o recorrido para mostrar los cambios realizados.
La gobernadora mencionó que ya comenzó su proceso de mudanza junto a su esposo, aunque aún faltaban detalles como la compra de sábanas y toallas. Hasta el momento no ha confirmado cuando empezará a vivir en la Casa Veracruz.
Además de la casa principal, la propiedad incluye un auditorio y oficinas, espacios que también recibirán mantenimiento menor en los próximos días. Al igual que la rectoría de la UPAV que continua en parte del terreno de la Casa Veracruz.
Contexto: gobernadores que han vivido en la Casa Veracruz
Casa Veracruz fue habilitada para ser la residencia oficial del gobernador en turno y su familia. El inmueble se ubica en la colonia 2 de Abril, en la ciudad de Xalapa, y fue adquirido durante el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios (1986-1988), con la intención de establecer una casa institucional para quien encabezará el Poder Ejecutivo estatal.
Durante su historia, varios gobernadores han hecho uso de Casa Veracruz como hogar. Fernando Gutiérrez Barrios y Patricio Chirinos sí habitaron la residencia. En la época de Dante Delgado Rannauro (1988-1992), incluso organizaba fiestas donde invitaba a vecinos de varios barrios.
Miguel Alemán Velasco (1998-2004) optó por no vivir ahí, pero la utilizó como espacio para reuniones y conferencias de prensa, especialmente los días lunes, con un notable despliegue de seguridad. Más tarde, Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) retomó el uso de Casa Veracruz como residencia familiar y organizaba convivencias de fin de año con vecinos y periodistas.
Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) modificó significativamente el inmueble: elevó muros, instaló mallas electrificadas y adquirió propiedades colindantes para alojar a su personal de seguridad. Por último el exgobernador, Cuitláhuac García, obto por no vivir en la propiedad durante su administración y solo la usaba para eventos y reuniones.
lm
