VERACRUZ, VER.- El beisbol más allá de ser un deporte, en Naolinco, Veracruz representa una tradición que busca fortalecer las relaciones en la comunidad, además de ser una opción de entretenimiento para que las infancias y adolescentes tengan una alternativa saludable, formativa y disciplinaria.
Con el objetivo de recuperar esta tradición deportiva arraigada en la región, este domingo 11 de mayo se celebrará un juego de exhibición entre el Combinado Estrellas de Naolinco y los Toros de la Familia SanGabriel de Banderilla en el campo de beisbol “Las Cascadas de Naolinco”, a las 10:00 de la mañana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El beisbol no ha pasado desaparcibido en las comunidades de Naolinco, ejemplo de ello, es la localidad de El Naranjillo en donde los Novatos de Naranjillo fueron un símbolo de orgullo local y generaron la empatía por esta disciplina deportiva.
De acuerdo con el Doctor Rubén Ávila Rodríguez, director del Centro Cultural Internacional Naolli, esta iniciativa busca sentar las bases para la formación de una liga infantil y juvenil de beisbol en la región.
“La idea es atraer nuevamente el beisbol a la región; crear una liga infantil y juvenil en donde se capte la atención de los niños y los jóvenes, y que después esa liga vaya a torneos estatales y nacionales. Y es que en toda esta región no hay una liga pequeña de beisbol, por ello, la idea es conjuntar a padres de familia para que lleven a los niños y jóvenes a entrenar, a formar parte de un equipo”, comentó Rubén Ávila Rodríguez, director del Centro Cultural Internacional Naolli.
Además, Ávila Rodríguez recordó que en la región se cuenta con un campo de beisbol que ha sido abandonado por décadas, por lo cual, ahora, lo que se pretende es revivirlo, acercar a las juventudes y generar conciencia de la importancia del deporte, lo que conlleva a fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer una alternativa de esparcimiento saludable y de disciplina.
