RECONOCIMIENTO

Este es el Récord Guinness de Veracruz que cumple 10 años

Este es el municipio de Veracruz que rompió un Récord Guinness hace 10 años

Este es el Récord Guinness de Veracruz que cumple 10 años
Récord Guinness.Este es el Récord Guinness de Veracruz que cumple 10 añosCréditos: Récord Guinness
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este sábado 3 de mayo, el estado de Veracruz cumplió 10 años en ser acreedor a uno de sus múltiples Récords Guinness que han impresionado al mundo. Aquí te decimos de qué se trata y cuál fue el municipio que "la rompió".

En el libro del Guinness World Records existen múltiples reconocimientos para México que se han otorgado en diferentes entidades de la República Mexicana, entre ellos al estado de Veracruz, donde algunos municipios han puesto en alto el nombre de la entidad que le han meritado aplausos a nivel internacional.

Uno de ellos es el del jugo de naranja más grande del mundo y del cual, en La Silla Rota te hablaremos a continuación.

Contexto: Este es el Récord Guinness que cumple 10 años en Veracruz

El Récord Guinness del jugo de naranja más grande del mundo se lo llevó Veracruz hace 10 años y hasta el momento, no se ha superado este logro.

Fue el municipio de Álamo Temapache, ubicado al norte del territorio veracruzano, el que se llevó esta distinción luego de que un grupo de pobladores del municipio lograran recolectar el jugo de más de 3 toneladas de naranjas.

Cabe mencionar que Álamo Temapache, es uno de los municipios de Veracruz que aporta millones de toneladas de este cítrico a nivel nacional y el cual es distribuido en mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo con la página oficial del Guinness World Record, el 3 de mayo del 2015, Álamo Temapache realizó la tradicional Feria de la Naranja, donde además de exponer su gastronomía y cultura, más de un centenar de pobladores exprimieron el jugo de más de 3 toneladas de naranja Valencia Late o Valerncia Tardía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

El evento se llevó a cabo en la explanada principal de la cabecera municipal, donde grupos de personas llevaban a cabo diferentes actividades para lograr este premio: cientos de personas que cortaban, exprimían y vertían el jugo de la naranja en un vaso gigante que se hizo.

Para lograr esto, tuvieron que usar un total de 3,500 kilogramos de naranjas, es decir, 3.5 toneladas del cítrico. El récord lo hicieron en un tiempo de 51 minutos aproximadamente con un total de 1,070 litros. La marca a batir eran 500 litros antes de este evento.

El vaso de cristal gigante fue calibrado esa misma mañana para conocer la cantidad exacta de volumen que contendría. Tras esto, los pobladores con camisetas alusivas a la ocasión, cubrebocas y cubre cabello celebraron su triunfo.

A la finalización del récord, el Director de Récords para América Latina, Carlos Martínez, anunció la insignia obtenida y presentar el diploma oficial de Guinness World Records al Alcalde de Álamo Temapache en aquel entonces, Ricardo Serna Barjas, quien recibió el título en representación de todos los participantes en el evento y de la localidad.

ch