COATZACOALCOS, VER.- Dos personas murieron al sur de Veracruz durante este martes 27 de mayo, en hechos que ocurrieron en diferentes municipios y que generaron la movilización de las autoridades policiacas. En uno de los casos no se descarta que sea por golpe de calor.
El primer caso se reportó en Coatzacoalcos, durante este mediodía cuando se reportó el deceso de una persona con discapacidad en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hecho se presentó en la entrada del Oxxo que se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Carranza en el centro de la ciudad. De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, se trata de Pablo Tino Hernández de aproximadamente 37 años quien solía recorrer distintos puntos de la ciudad en busca de apoyos económicos.
Testigos señalaron que un día antes se había sentido mal y fue atendido por paramédicos quienes reportaron que presentaba niveles elevados de glucosa, sin embargo, este día perdió la vida sentado en su silla de ruedas.
Agentes periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, con el fin de confirmar las causas del fallecimiento.
De acuerdo con los síntomas pudo haber sufrido un infarto, a causa de las altas temperaturas que prevalecen en la región, por lo que no se descarta un golpe de calor.
Contexto: En Minatitlán se reportó una muerte similar pero dentro de un hotel
Con pocos minutos de diferencia, en el municipio de Minatitlán se reportó un hecho similar, donde un hombre murió al interior del hotel Puerto Real, generando la movilización de los elementos policiacos y ministeriales.
Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de esta persona de identidad desconocida, sin embargo, entre testigos se dijo que se debió a un infarto.
El hotel, ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada de la colonia Centro, se llenó de policías que acordonaron la escena, dando paso a los agentes ministeriales y de servicios periciales, estos últimos se hicieron cargo de retirar el cadáver.
Por ambos hechos se abrieron carpetas de investigación por parte del personal de la fiscalía veracruzana.
lm
