COATZACOALCOS, VER. - Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció que sí existen algunos adeudos con proveedores del Sur de Veracruz, sin embargo, aseguró que se efectuarán los pagos correspondientes, aunque un poco lentos.
En su visita al municipio de Coatzacoalcos este miércoles 14 de mayo, el funcionario federal afirmó que todos los días se revisa este tema hasta liquidar los montos pendientes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
A pesar de las protestas en instalaciones como la Refinería de Minatitlán, el director Rodríguez Padilla sostuvo que Pemex ha dado prioridad a las regiones petroleras.
“Lo vemos todos los días, todavía tenemos buen momento para seguir pagando. El proceso de pago es lento, pero se va a pagar”, manifestó.
Rodríguez Padilla, vino a Coatzacoalcos, para visitar las instalaciones de Pemex, asentadas en el sur de Veracruz, junto a la gobernadora Rocío Nahle García, entre las que se encuentran la Terminal de Almacenamiento de Pajaritos, y los complejos Cangrejera y Cosoleacaque.
Por último, reiteró que no se aplazarán los pagos, argumentando que están a tiempo de realizarlos.
Contexto: proveedores mantienen manifestación por adeudo de mil 500 millones de pesos
En el sur de Veracruz, Pemex mantiene adeudos desde hace varios meses con 25 empresas que realizaron trabajos de mantenimiento, por un monto aproximado de mil 500 millones de pesos, lo que ha afectado a cerca de mil trabajadores.
Desde hace siete días, empleados y representantes de estas compañías mantienen un plantón en la entrada norte de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán.
Julio César Portilla Almaguer, vocero de los contratistas, informó que este miércoles fueron atendidos por representantes de la refinería, quienes propusieron establecer una mesa de diálogo. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para el pago.
Los manifestantes entregaron una minuta con siete puntos, entre ellos la solicitud de una reunión con el director general de Pemex.
Advirtieron que, de no obtener respuesta, trasladarán su protesta a la Torre Ejecutiva de Pemex, en la Ciudad de México.
ch
