MANIFESTACIÓN

Hijas de víctimas en La Perla, Veracruz exigen justicia y denuncian amenazas en la comunidad

Familiares y amigos de las víctimas de un doble homicidio en La Perla exigen justicia frente a la Fiscalía de Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Este sábado 10 de mayo, familiares y amigos de Manuel Rodolfo Bautista Reyes y José Ignacio Morales Bautista, llevaron a cabo una manifestación a las afueras de las instalaciones de la Fiscalia General del Estado con sede en Orizaba para pedir justicia por la muerte de ambos y que los presuntos responsables sean castigados conforme a la ley

La protesta se realizó por la tarde, en memoria de las dos personas que fueron asesinadas el pasado 7 de octubre de 2024, en la comunidad de El Paso, municipio de La Perla. De acuerdo con los familiares, un grupo armado ingresó ese día a una vivienda y disparó contra Manuel Rodolfo y José Ignacio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las hijas de las víctimas encabezaron la exigencia de justicia. Afirmaron que sus padres eran hombres trabajadores y dedicados a sus familias. Uno de ellos incluso fue candidato a la presidencia municipal de La Perla en las elecciones pasadas. Ambos dejaron en la orfandad a menores de edad.

Contexto: Acusan amenazas y temen liberación de detenidos

Este mismo día 10 de mayo, se llevaría a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de uno de los detenidos por el doble homicidio. Sergio Tomás "N" es el presunto responsable del asesinato, y su proceso penal está registrado bajo el número 2-2025.

Sin embargo, familiares y amigos temen que sea liberado, pues han escuchado rumores al respecto. Por ello, hicieron un llamado urgente a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora Rocío Nahle García, para que intervengan y se garantice justicia.

Advirtieron que, de confirmarse la liberación de los implicados, realizarán una gran manifestación nuevamente en la sede de la Fiscalía en Orizaba. Aseguran que no quieren seguir viviendo con miedo ni incertidumbre, sino en paz. 

Acusan a la familia Balderas

Durante la manifestación, los asistentes señalaron directamente a la familia Balderas de presuntamente mantener atemorizada a la comunidad de El Paso. Denunciaron que estas personas estarían armadas y generarían conflictos con los habitantes, amparándose en su poder económico.

Además, responsabilizan públicamente a la familia Balderas de cualquier represalia que puedan sufrir a raíz de su exigencia de justicia.

Lm