COATZACOALCOS, VER.- Tal y como anunciaron las autoridades federales, este jueves tres de abril, partió desde el Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, el buque RCC África, cargado con 900 vehículos; su destino son los Puertos del Atlántico en Estados Unidos. Con ello se pone en marcha el traslado de mercancías por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
La embarcación salió del muelle cinco antes del mediodía, mientras se escuchaba al fondo la música tradicional de Veracruz. Con el apoyo de dos remolcadores, el barco salió sin ningún tipo de complicaciones por el río Coatzacoalcos, y continuar su largo trayecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Como se recordará, el “RCC África” transporta 900 autos que fueron manufacturados por la empresa Hyundai en Corea del Sur. Sobre el malecón costero de Coatzacoalcos y en Villa Allende, decenas de personas se concentraron en la costa para tomar fotografías y videos.
Sigue leyendo: VIDEO: Prueba del Tren Interoceánico en Chinameca, Veracruz
“Son los nuevos aires de Coatzacoalcos, del sur, y pues es una excelente noticia porque se abre este puente entre el Pacifico y el Atlántico, entonces Veracruz y Coatzacoalcos es protagonista y actor de este campo”, refirió Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, al hablar del tema.
Rocío Nahle, indicó que el objetivo es mover diferentes mercancías, con el objetivo de reactivar la economía del sureste mexicano y del sur de Veracruz, reconociendo que aun falta mucho trabajo por hacer en materia de infraestructura carretera.
“Lo que falta son mejores carreteras, el puente Coatzacoalcos I que lo empezamos este año porque es necesario y lo tenemos que empezar”, refirió.
La embarcación con bandera de Bahamas, arribó a este Puerto el pasado miércoles, para ser precisos a las seis horas, causando gran expectación entre los habitantes quienes no dudaron en captar el momento en que transitaba por el canal de navegación.
Sigue leyendo: Inicia construcción de la Ciudad Judicial en Coatzacoalcos
Contexto del transporte de los 900 vehículos
Este viaje marca el inicio del Corredor Interoceánico, cuyo objetivo es acrecentar la economía del sureste mexicano, al conectar a los puertos de Salina Cruz en Oaxaca, con el de Coatzacoalcos en Veracruz, por ferrocarril y a los puertos del Pacifico con el Atlántico.
Los automóviles de Hyundai llegaron la semana al puerto de Salina Cruz a bordo del buque carguero “Glovis”, como parte de la primera prueba piloto del Corredor Interoceánico y el pasado sábado 29 de marzo salió el cargamento de estas unidades desde territorio oaxaqueño hacia Coatzacoalcos a bordo de varios vagones “BIMAX” del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
