LAS CHOAPAS, VER.- Margarita Hernández Velasco, de 53 años, fue atropellada por la conductora de una camioneta particular, cuando se encontraba en una gasolinera del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. Su estado de salud es grave, ya que presuntamente le aplastó el cráneo con una de las llantas de la unidad. El hecho generó la movilización de las unidades de emergencia y autoridades policíacas.
El hecho ocurrió después de las 8:00 am este lunes 28 de abril, en la gasolinera de la colonia “El Rabón”, lugar a donde acudió la conductora, de una camioneta Chevrolet color gris y sin placas de circulación, identificada como Genoveva. Presuntamente acudió a cargar gasolina y el incidente ocurrió cuando salía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En un descuido, y sin percatarse de la presencia de la señora Margarita, la conductora la embistió y la derribó, quedando su cuerpo debajo de la unidad, momento en que, de acuerdo con testigos, una de las llantas le pasó sobre el cráneo.
Trabajadores de la gasolinera y vecinos del lugar se acercaron para auxiliar a la mujer, solicitando la intervención de los cuerpos de emergencia.
Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil Municipal y posteriormente arribaron agentes de la Policía Municipal.
Margarita quien es originaria de la Villa de Allende en Coatzacoalcos, fue trasladada primero a un hospital de Las Choapas, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue movida hacia Coatzacoalcos.
Contexto: Familiares piden justicia y que se cubran los daños
Margarita será sometida a diferentes estudios, por lo que su cerebro se encuentra inflamado, reveló el esposo de Margarita, Miguel Antonio Carrillo, en entrevista con medios de comunicación de Las Choapas.
“Tiene inflamada la cara de lado derecho de la cabeza, pero no hay arreglo ni he tenido contacto con los responsables. No hay nada aun, no hemos tenido contacto con la mujer responsable”, indicó.
Dijo desconocer si la responsable fue detenida o la unidad asegurada. Incluso acudió a la sede regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir informes pero no le dieron detalles.
“Me interesa que mi esposa este bien, que me den un diagnóstico, porque tiene inflamación del cerebro. Necesito que primero me la atiendan, pero no se han venido a reportar que quieran venir a hacerse responsables”, lamentó.
