VERACRUZ, VER.- Este viernes 25 de abril el Ayuntamiento de Orizaba informó que el canguro Skippy, uno de los ejemplares resguardados en el zoológico del paseo del Río Orizaba, murió este viernes. De acuerdo con los primeros estudios, el animal habría sido envenenado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
La administración municipal aseguró que llevará las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para proceder legalmente y castigar a quien resulte responsable de dañar a las especies bajo su resguardo. Además, advirtieron que también actuarán legalmente contra quienes difundieron imágenes con el objetivo de "desvirtuar la información".
Te podría interesar
Contexto: ¿cómo llegó Skippy a orizaba?
Fue el 20 de enero de 2023 cuando Skippy llegó, con tan solo 1 año de edad se sumó a las especias que están resguardados en el Paseo del Río Orizaba, cuando llegó se encontraba en el área en donde se encuentra Gloria, la hipopótama.
La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) explicó que llegó con tan solo 1 año para que se logrará adaptar a sus cuidadores y el lugar.
El canguro llegó por un intercambio con otro UMA, a la cual a cambio del canguro le dieron dos crías de león que nacieron en el Paseo del Río. Este intercambio se realizó por el bienestar de los mismo cachorros, ya que en una manada el león no tolera otros machos y puede llegar a matar a las crías.
“Es su naturaleza, entonces hay que sacar a los animalitos que pudieran ser un problema para los demás, por eso se le dieron a la UMA los dos machos que nacieron en el Paseo del Río, y nos dieron a cambio el canguro, el es una especie que seguramente mucha gente no había tenido oportunidad de ver uno y ahora o podrá hacer”. comentó hace 2 años Mayra de la Vega Aduna, encargada de la UMA Citlaltepetl de Orizaba.
LM
