XALAPA, VER.- A 24 horas del crimen de Nabor Casco Machorro, empresario farmacéutico de Tuxpan, al norte de Veracruz, autoridades estatales confirmaron que se trabaja bajo dos líneas de investigación para esclarecer el crimen. Hasta el momento no hay personas detenidas por el homicidio.
Este martes 22 de abril, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, está trabajando bajo dos líneas de investigación para esclarecer el crimen de Nabor Casco, empresario asesinado a balazos en una vivienda en Tuxpan.
En ese sentido, la mandataria señaló que la familia de la víctima, reconocida por ser empresario farmacéutico, ya rindió las declaraciones correspondientes ante las autoridades para continuar con las investigaciones de su homicidio.
Te podría interesar
Sin abundar en detalles, Nahle García descartó que el crimen se tratara por su labor como empresario, cobro de piso y pleitos con integrantes del crimen organizado.
"Hoy vimos el tema en la mesa de seguridad, ya hay líneas de investigación. No puedo decir cuáles son las líneas por el debido proceso, lo único es que si hay dos líneas, la familia del occiso ya declaró que eso es muy importante"
Finalmente, Rocío Nahle fue cuestionada sobre la seguridad en Tuxpan, y aseguró que en este municipio del estado y a lo largo de todo el territorio veracruzano, se seguirán reforzando las acciones en esta materia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: Así ocurrió el crimen del empresario en Tuxpan
Poco después de las 12:00 horas del mediodía del lunes 21 de abril, se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en las inmediaciones del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles en Tuxpan, municipio ubicado al norte de Veracruz.
Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en dicho fraccionamiento y al arribar se percataron que un hombre de aproximadamente 60 años de edad había sido atacado a balazos.
Paramédicos que acudieron al llamado confirmaron que la víctima ya no contaba signos vitales, pues habría recibido al menos 5 balazos en el cuerpo.
La zona de inmediato fue acordonada por fuerzas de los tres niveles de gobierno y se implementó un operativo para poder dar con el o los responsables del crimen, sin embargo, no hay reporte oficial de personas detenidas por el homicidio.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en tanto, personal de la Fiscalía de Veracruz y peritos, llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. Por el crimen se abrió una carpeta de investigación en la cuál se investigan dos posibles causas que hubieran ocasionado este hecho.
Horas después del crimen se confirmó que la víctima respondía al nombre de Nabor Casco Machorro, un empresario farmacéutico conocido en este municipio del norte de Veracruz.
ch
