SEGURIDAD

Rocío Nahle sobre crimen de veterinaria y su hija en Alvarado: habrá justicia

La gobernadora dijo que ya se investiga el caso y prometió que habrá resultados. Sobre la posibilidad de que se investigue una banda de secuestradores en Alvarado, le dejó el tema a la FGE

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, se posicionó esta tarde del jueves 06 de marzo sobre el secuestro y asesinato de la médica veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija, la estudiante de Biología, Esthefania Ferrari Virgen.

"Aquí en Veracruz, a las mujeres se les respeta, y aquí va a haber justicia por lo que le hicieron a la señora Angélica, a su hija y a cualquier mujer", afirmó la gobernadora.

El martes 05 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ide Veracruz nformó sobre la localización de Angélica y Esthefania, ambas sin vida,  en una propiedad ubicada en el municipio de Alvarado, conurbado con Veracruz - Boca del Río.

Esto sucedió debido a la aplicación a una orden de cateo al inmueble, en donde encontraron sus cuerpos y detuvieron a una persona por su presunta relación con el delito de secuestro agravado en contra de Angélica Virgen y a su hija, Esthefania Ferrari Virgen.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Externo mis condolencias a la familia, hay que pensar cómo están ellos, cómo está la familia", lamentó Rocío Nahle.

Sobre la posible existencia de una banda secuestradora en el municipio de Alvarado que pudiera estar relacionada con el hecho, la gobernadora, Rocío Nahle, dijo que habría que esperar a las investigaciones.

"No, no, eso lo va a decir la fiscalía. Hay que esperar, están trabajando, pero lo que sí les voy a decir es que aquí se va a hacer justicia. Lamentablemente una vida no se recupera, por eso hay que pensar también en la familia (...) vamos a trabajar".

Antes del hallazgo de Angélica y su hija Esthefania, ambas permanecieron desaparecidas durante 22 días, desde el 11 de febrero de este año que fueron vistas por última vez.

Angélica Virgen era una médico veterinaria de 52 años conocida en la zona de Antón Lizardo por su participación en campañas de esterilización a animales de bajo costo.

Su hija Esthefania, por otro lado, era estudiante universitaria de 24 años de la carrera de biología. Ambas desaparecieron el mismo día.

Avances del caso

La fiscal general, Verónica Hernández Giádans, comentó recientemente que sus muertes están siendo investigadas como feminicidios debido a sus muertes violentas.