XALAPA, VER.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que los crímenes de la veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefanía Ferrari Virgen, que se reportaron como desparecidas en Alvarado, están siendo investigados como feminicidios.
Madre e hija fueron reportadas como desaparecidas el 11 de febrero en el municipio de Alvarado, este miércoles 5 de marzo se confirmó que fueron localizadas sin vida, sumado a que hay una persona detenida.
Te podría interesar
En ese sentido, la fiscal explicó que, tal como lo indica el protocolo en Veracruz derivado de la Alerta de Violencia de Género por Feminicidios, las muertes violentas de mujeres deben de investigarse como feminicidios desde un principio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Estamos atendiendo esto con mucha sensibilidad, se aplica el protocolo de feminicidio desde luego y pues validando la presunta responsabilidad de quienes participaron en estos hechos."
Las indagatoria por el caso continúan, es por ello que debe mantener la reserva de los datos, por lo que pidió esperar a la información oficial por medio del área de comunicación.
“Seguimos la investigación, nuestro detenido ya está en prisión preventiva oficiosa, presuntamente responsable de estos hechos y seguimos con actos de investigación y de manera pronta daremos a conocer el boletín oficial al respecto” , explicó en entrevista en el Congreso de Veracruz.
La fiscal evitó confirmar si el tema se trataba de un secuestro, pidió esperar para que, a través de las áreas especializadas, se continúe con las investigaciones para dar con los responsables.
Hasta ahora, explicó, la persona que fue detenida durante el operativo en una localidad de Alvarado, donde los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados, ya fue puesto disposición de un juez y se le otorgó prisión preventiva.
La desaparición de la veterinaria y su hija se dio a conocer el pasado 17 de febrero, específicamente en la zona conocida como la Riviera veracruzana. Posteriormente, el pasado 6 de marzo fueron encontradas en una casa en el mismo municipio, donde fueron desaparecidas.