VERACRUZ, VER.– Los habitantes de La Pradera y otros fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata, han denunciado reiterados robos de cableado eléctrico, lo que ha provocado apagones en varias calles. De acuerdo con reportes vecinales, estos incidentes han ocurrido en múltiples ocasiones, afectando el suministro de luz y generando preocupación en la comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En uno de los casos el sujeto sustrajo aproximadamente 300 metros de cable de los registros eléctricos, dejando sin alumbrado a las calles Altea, Laureles y Álamos en el fraccionamiento La Pradera.
Te podría interesar
En otros días, el mismo individuo habría robado cableado eléctrico en varias calles del fraccionamiento La Pradera y la colonia Bugambilias, lo que ocasionó apagones en distintas calles de esa zona.
A pesar de que reportan que el ayuntamiento ha actuado con rapidez para restablecer el servicio eléctrico, el problema persiste debido a la falta de identificación del responsable.
Vecinos han compartido un video de seguridad de una casa, donde se observa al sujeto en acción, con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo y realizar un reporte ante las autoridades.
Un problema recurrente y costoso
El robo de cableado no solo afecta a los residentes al dejarlos sin luz, sino que también representa un gasto adicional para las arcas municipales, ya que cada reparación requiere la reposición del material sustraído y la intervención de personal de mantenimiento.
Hasta el momento, no se han recibido reportes que permitan identificar al presunto ladrón, lo que le ha permitido continuar operando impunemente en la zona. Los vecinos han solicitado mayor vigilancia y exhortan a la comunidad a denunciar cualquier información que ayude a dar con el responsable.
Además, las autoridades y vecinos insisten en la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con información que permita frenar estos robos. Se recomienda a los residentes estar atentos a personas ajenas que manipulen cableado o registros eléctricos, así como reportar inmediatamente cualquier anomalía.
Se espera que la difusión del video captado por cámaras de seguridad sean clave para identificar al responsable y evitar que continúe afectando a la comunidad de Emiliano Zapata. Cualquier persona que tenga información relevante sobre el responsable, puede reportarlo ante las autoridades locales.
LM