XALAPA, VER. – La gobernadora Rocío Nahle García anunció que en breve se implementará un programa estatal que tiene como objetivo el regularizar la operación de las motocicletas en Veracruz. En conferencia de prensa de este 31 de marzo, la titular del Ejecutivo mencionó que la medida se implementará en dos o tres meses y destacó que el costo de las placas para las motocicletas no tendrá costo para sus dueños.
Destacó que, como parte de las Mesas de Seguridad, han detectado que cada vez es mayor la incidencia en donde los presuntos delincuentes se trasladan en motocicletas, por lo que se planteó la necesidad de crear un padrón de unidades que circulan en Veracruz y así lograr orden y seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Incluso, Nahle García observó que la ley establece que en la unidad solo pueden circular dos personas, sin embargo, se han detectado tres o cuatro personas, familias completas, que usan las motos como su medio de transporte.
Te podría interesar
“Es un medio de transporte que usamos mucho en Veracruz. (Se van a empadronar) todas, las eléctricas y las no eléctricas, todas. No va a haber sanciones, aquí nosotros no queremos castigar a nadie, queremos ordenar. Porque se han presentado muchos casos (de inseguridad), donde participan (las motos)”.
Han detectado que algunas unidades circulan sin placas o, incluso, con placas de autos o sobrepuestas, lo cual es irregular, por lo que planteó que se va a implementar un programa para poner orden.
“Vamos a empezar con un padrón de todas las motocicletas, les vamos a poner placas, porque si ustedes vieran que a veces hasta placas de coches traen (…) vamos a hacer un tipo de emplacamiento”, expresó.
El programa, que se prevé sería lanzado en los próximos tres o cuatro meses, será también para las motocicletas eléctricas y dejó en claro que la medida no es para castigar a nadie, solo para tener certeza de las unidades que circulan en Veracruz.
“Se han presentado demasiados casos de (inseguridad) con personas que van en motocicletas y vemos que hay motocicletas con placas sobrepuestas, o que no es el número de placas, o con placas robadas (…) No vamos contra los motociclistas, vamos a ordenar, porque tenemos muchos eventos de actos de inseguridad con motocicletas”.