ALVARADO, VER.- Eddie Alexander Roldán Osvaldo, un usuario que explicó haber contratado al padre Bartolomé de la Parroquia de la Santa Cruz del municipio de Alvarado, se quejó luego de que este les condicionara a dar una misa por la que ya habían pagado.
De acuerdo con Eddie, la misa que habría abandonado el padre Bartolomé de forma momentánea era en honor a los 4 años luctuosos de su padre, la cual se organizó en la iglesia de Juan Diego, también ubicada en Alvarado. El problema, describió el usuario, se dio a raíz de que su familia contrató a un coro que no resultó ser del agrado del sacerdote.
"Creo que el padre no puede obligar a sus feligreses contratar a algún coro o no traer tal coro, nosotros pagamos para que oficiara la misa", escribió en redes sociales.
Luego de que el padre se saliera por unos instantes, la condición para que regresara a oficializar la misa, a la que además relata el usuario, llegó retrasado, fue que el coro musical se fuera.
"Creo que es una grosería que se saliera enojado sólo por el coro que habíamos contratado (...) regresó a oficializar la misa, pero sólo con la condición de que se fuera el coro, como se muestra el otro vídeo, donde el coro está recogiendo sus cosas en lo que el padre comenzó a oficializar la misa".
La actitud del sacerdote fue descrita como déspota, arrogante e irrespetuoso por Eddy, ya que, además, hizo llorar a su madre. Otra de las quejas que narró el usuario fue que la misa duró menos de lo que debería, puesto que sólo duró 25 minutos y se saltó la homilía. Finalmente, el usuario hace un llamado a la Diósesis de Veracruz para que el comportamiento del padre sea observado.
Aquí puedes ver los VÍDEOS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Más quejas en contra del padre Bartolomé
Horas después del incidente presentado ayer sábado 22 de marzo, una usuaria llamada Harlett Vicencio expuso conversaciones de un grupo de WhatsApp en donde se encontraba ella y el padre Bartolomé. El grupo de WhatsApp pertenecía al consejo parroquial de la parroquia Santa Cruz, donde de acuerdo a las conversaciones expuestas, el padre exige obediencia y llama "cizañosas" a quienes dan su opinión.
"Uno recibe lo que cosecha, en el pedir está el dar, no podemos asumir una buena respuesta cuando exigimos y amenazamos para obtener lo que deseamos. Es muy penosa esta situación, pero mejorará cuando se dé cuenta que es usted el que debe hacer las cosas diferentes", escribió Harlett Vicencio en el grupo de WhatsApp tras quejas del sacerdote por la falta de participación en las actividades de la iglesia.
Tras esto, el padre reclamó y llamó a la obedencia, ya que escribió: "cualquier otro comentario sin fundamento y que sea sólo para dejar cizaña lo tomaré como desobediencia. Sólo obedezcan y ya". Al defender la madre de Harlett a ella, explica que el sacerdote la sacó de todos los grupos de WhatsApp.
"Estuve mucho tiempo en sus grupos de la parroquia y siempre se expresaba de manera déspota y soberbia cuando pedía algo, como si fuéramos sus empleados y nos pagara un sueldazo, cuando nosostros realmente lo hacíamos por amor a Dios, pero él se aprovecha de eso", escribió Harlett Vicencio en redes sociales.
Además de ambas quejas, en los comentarios de las publicaciones se leen más experiencias del padre, como que acostumbra llegar tarde misa o que ha querido aumentar el precio de éstas en eventos privados cuando previamente se había pactado un precio.
ch