XALAPA, VER. – Alin Isaday Salas Isidro cumple una semana de haber sido privada de la libertad en el municipio de Poza Rica, pues fue el pasado domingo 16 de marzo cuando personas desconocidas se la llevaron a bordo de un vehículo cuando ella descendía de su auto en una zona céntrica de la ciudad.
Por el caso, el pasado 21 de marzo, al término de una ceremonia por el Natalicio de Benito Juárez, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, mencionó a medios de comunicación que se están siguiendo los protocolos correspondientes para dar con el paradero de Alin.
Te podría interesar
“Estamos llevando a cabo todas las diligencias y el protocolo correspondiente para poder obtener noticias importantes a la brevedad”, comentó sin dar más detalles.
Así también, el Eje de Iglesias y Espiritualidades de la Brigada Nacional de Búsqueda emitió un comunicado de prensa por la desaparición de Alin y el crimen de Maleno Pérez Santes, esto en apoyo al Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica, pues Alin es hija de un padre buscador, mientras que Maleno llevaba años de actividades para poder localizar a su hija.
“Su desaparición es un golpe devastador para nuestra comunidad. Exigimos a las autoridades locales, estatales y federales que actúen de manera inmediata y efectiva para localizar a Alin Salas y garantizar su regreso seguro”, se lee en el comunicado.
“La impunidad y la falta de acción no pueden seguir siendo la respuesta ante la desaparición de nuestros seres queridos”, escribieron por la desaparición de la joven, al mismp tiempo en que exigieron justicia.
ys