DENUNCIA

Trabajadores de Cumbre Tajín piden a Rocío Nahle pago de salarios atrasados

La queja pública se da a cuatro días de que inicie el festival, uno de los más importantes de Veracruz

Trabajadores de Cumbre Tajín piden a Rocío Nahle pago de salarios atrasados.Créditos: Cuartoscuro / Facebook Primera Plana Papantla / Prensa Rocío Nahle
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El menos 25 trabajadorasa y trabajadores del parque temático Takilhsukut, conocido por la zona arqueológica de Tajín, en Papantla, exigieron este sábado 15 de marzo los pagos atrasados que se les debe desde el mes de enero de este 2025. Con carteles en la entrada del parque y un video difundido a través de redes sociales, piden a la gobernadora Rocío Nahle atender.

La inconformidad de las y los trabajadores se hace pública a cuatro días de que inicie el festival de Cumbre Tajín el 19 de marzo. 

"Gobernadora estamos ante ti para pedirte que nos apoyes con nuestros pagos que mensualmente nos dan, desde enero a este mes no han llegado", dice una mujer de la tercera edad en un video difundido este sábado.

"No queremos cerrar el parque temático", dice la trabajadora, detallando que es la intención de todos y todas continuar con sus actividades pero piden el apoyo para que sus pagos sean regularizados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Ayudanos gobernadora, no queremos llegar al extremo de cerrar este parque, porque no es nuestra intención", dice uno de los inconformes.

Fueron el Consejo de Ancianos y el Consejo de Trabajadores de Cumbre Tajín los que se posicionaron contra la falta de pagos mientras ellas y ellos han continuado laborando en las instalaciones del parque temático. Aseguran que desde hace más de 20 años han trabajado para Cumbre Tajín y nunca se había presentado una situación así.

Las y los inconformes piden a Rocío Nahle García que su petición sea atendida para que puedan laborar para Cumbre Tajín 2025 y poder solventar los gastos de las familias que dependen de ellos. El festival se celebrará del 19 al 23 de marzo y hasta el momento no ha habido un posicionamiento de respuesta por parte del Gobierno del Estado o la mandataria.