XALAPA, VER.- La mañana de este martes 11 de marzo, padres de familia de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, de la capital del Estado de Veracruz, Xalapa, se manifestaron a las afueras de la institución para pedir a autoridades educativas algunos cambios en el plantel. Entre ellos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la alberca en la que se llevan a cabo actividades deportivas.
La manifestación pacífica se realizó a las afueras de la institución ubicada enfrente del Parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, y fue convocada por padres de familia para las 7:30 horas de la mañana, para exigir se les dé solución y se llegue a un acuerdo de al menos 4 situaciones que se están registrando en la escuela y con lo que se encuentran inconformes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomar cartas en el asunto ante lo siguiente:
- La asignación de un director o directora para la escuela.
Los manifestantes señalan que el director anterior de la escuela primaria se jubiló el 30 de octubre del 2024, sin embargo, con la nueva administración que quedó a cargo, comenzó a decaer la organización de la escuela por la mala administración
- La remoción inmediata de la nueva directora interina de la primaria
Los inconformes señalaron no estar de acuerdo con las formas y maneras de trabajar de la nueva encargada de la dirección, quienes aseguran hostigamiento hacia algunos docentes del plantel.
- Se elija un nuevo comité de maestros para la administración de la alberca
Por esta petición, los manifestantes se expandieron al mencionar que la alberca, que fue construida en generaciones anteriores por comités de padres de familias, se encuentra en malas condiciones desde la actual administración que está al frente de la institución.
Señalaron que al rededor de 600 alumnos hacen uso de este espacio, sin embargo, no se le ha dado el mantenimiento que se requiere, por lo que las condiciones del agua no son óptimas para su uso, pues el pH no cumple con lo mínimo reglamentado.
Además, aseguraron que ya ha habido casos registrados de alumnos que han presentado infecciones en la piel, gastrointestinales, en las vías respiratorias, ojos y oídos, a causa del agua sucia de la alberca.
"Estamos exigiendo condiciones dignas para nuestros alumnos, si la escuela ya cuenta con la infraestructura necesaria, lo único que tenemos que hacer es cuidarlas, mantenerla", dijo una madre de familia a medios de comunicación.
- Regulación y permanencia de los talleres extracurriculares
ch