MINATITLÁN, Ver. - Han pasado más de cinco años del feminicidio de la joven Silvia Jazmín Armendáriz, y su madre la señora Silvia Alpuche continúa luchando para que el presunto responsable sea sentenciado. Asegura que mientras no reciba la pena máxima, no habrá justicia para su hija.
La joven fue asesinada en 2019, su cuerpo calcinado fue abandonado en un basurero del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz; presuntamente a manos de Aldo “N”, quien fuera su pareja sentimental.
“Ya son 5 años señores, la mayoría de ustedes saben cómo fue ultimada mi única hija, y ya son 5 años que ya hay una persona sentencia, pero no ha habido una sentencia contra Aldo no hemos llegado a juicio”, reclama su madre.
Aldo"N", fue detenido en julio del 2020, un año después había huido a Córdoba, pero fue capturado por agentes ministeriales.
En repetidas ocasiones la madre y familiares de la joven se han manifestado en las oficinas regionales de la fiscalía para solicitar que se acelera el proceso de sentencia contra Aldo “N”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Amiga de Silvia ya fue sentencia por participación en crimen
Por este hecho, Andrea “N”, detenida el 3 de diciembre del 2020, ya fue sentenciada a 70 años de prisión por el feminicidio de quien fuera su amiga. Los familiares de esta joven también se manifestaron afirmando que Andrea, es inocente, pero la fiscalía presentó las pruebas necesarias para que el juez dictara la sentencia, lo que no ha ocurrido con Aldo.
“No ha sido por parte de la fiscalía, más bien han sido por actos de defensa que ellos se han amparado y ahorita en noviembre en 2024 yo solicite fecha de audiencia de juicio; como bien lo dijo la asesora, los jueces se escusaron y están por resolver eso, ahorita en febrero se volvió a solicitar que nos pongan fecha de audiencia de juicio”, explicó Inés Mendoza, fiscal especializada.
Dentro de la carpeta de investigación 500/2019 se han aportado 20 medios de prueba que robustecen las investigaciones, por lo que la madre espera que sean tomados en cuenta para la sentencia de Aldo “N” y reciba la pena máxima. “Yo solo quiero que llegue la justicia para mi hija”, finaliza la madre.