XALAPA, VER.- Los efectos en Veracruz por el paso del frente frío 29 fueron cortos. El Norte de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en costas, así como algunas lluvias y la neblina duraron entre el jueves 27 y viernes 28 de febrero, lo que dará paso ahora a una nueva surada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo al pronóstico oficial a del Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz este sábado y domingo predominará un ambiente estable con periodos de sol durante el mediodía y la tarde, aumento gradual de las temperaturas y una disminución de las probabilidades de lluvias, aunque podrían presentarse algunas lloviznas aisladas.
Te podría interesar
“Sábado medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas en Veracruz. Las temperaturas con poco cambio. El viento será del noreste y este, rolando al sureste. Las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar el domingo, con más periodos de sol y un aumento en las temperaturas, que se elevarán más a inicio de semana, cuando el viento del sureste desarrollará rachas”, dice el pronóstico.
Sería a partir del lunes 3 de marzo que se desarrolle una posible surada en Veracruz, dando como resultado un ambiente muy caluroso al menos durante ese día y el siguiente.
“Modelos de pronóstico continúan sugiriendo que a partir del domingo el viento se fije del sureste ek gran parte del litoral veracruzano y siendo probable un evento de surada con rachas frescas a fuertes entre la tarde-noche de lunes a las primeras horas de la mañana del miércoles”, dice el reporte oficial.
Luego, el miércoles 5 se prevé la entrada de un sistema frontal con una masa fría, lo que traería a Veracruz otro evento de Norte con rachas de alrededor de los 100 km/h en las costas, así como aumento de las probabilidades de lluvias y descenso de las temperaturas.
Este pronostico coincide con las proyecciones del viento presentadas por la misma SPC. En las costas de la ciudad de Veracruz se prevén dos eventos de Norte de más de 100 km/h manera casi consecutiva; uno el miércoles 5 y el otro el sábado 8 de marzo.