TUXPAN, VER. - Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones tipo cisterna cargados con hidrocarburo en la autopista México-Tuxpan, como parte de un operativo contra el robo de combustible. Los conductores de ambas unidades fueron detenidos al no acreditar la legal procedencia del producto transportado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El operativo se realizó la tarde del 4 de febrero en puntos estratégicos de la vía, específicamente en las casetas de peaje de Tuxpan y el entronque del puente Tuxpan. En coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), las autoridades inspeccionaron los camiones cisterna, con capacidades de 46,500 y 36,000 litros, respectivamente.
Te podría interesar
Durante la revisión, los operadores no pudieron presentar la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, por lo que fueron detenidos. Tanto los vehículos como los conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus delegaciones de Tuxpan y Poza Rica, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este aseguramiento de huachicol forma parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para combatir el huachicol, una actividad ilícita que genera pérdidas millonarias al Estado y representa un riesgo para la seguridad de la población.
mb
