VERACRUZ, VER.- En el estado de Veracruz fueron asegurados más de un millón de litros de huachicol, en operaciones conjuntas desplegadas el pasado jueves 5 de diciembre entre personal de la Fiscalía General de la República, elementos del Ejército Mexicano y policías de la Guardia Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
De acuerdo con información difundida por el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, se realizó el aseguramiento de 1,197,750 litros de hidrocarburos, cuyo origen era ilegal. Además, se detuvieron a 10 personas que fueron puestas a dispocisión del ministerio público federal.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: “Depende del Congreso”: Nahle sobre continuidad de Fiscal general de Veracruz
El aseguramiento de más de un millón de litros de hidrocarburo, se realizó durante el cateo de 6 propiedades vinculadas al robo y contrabando de combustible, en los que además se aseguraron 2 armas largas, 2 granadas, 888 cartuchos, 10 cargadores, 351 tractocamiones, 12 contenedores y 2 bombas trasvase.
Fuentes de policiacas confirmaron que durante esta semana se llevaron a cabo diversas acciones por parte de fuerzas federales asignadas al mando central en la región del municipio de Ignacio de la Llave, pero también en la zona rural del municipio de Veracruz.
Así lo informó el Gabinete de Seguridad
Aunque el aseguramiento del combustible robado, el armamento asegurado y la detención de 10 personas vinculadas al huachicol en el estado de Veracruz se realizó el jueves 5 de diciembre, fue hasta este viernes que se difundió por parte del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, la información.
En el comunicado sobre las acciones relevantes de la jornada del 5 de diciembre, se informó en el apartado relacionado con el robo de combustible o huachicol, lo siguiente:
ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS
Resultado del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo”, elementos, elementos del Ejército Mexicano localizaron siete tomas clandestinas en dos entidades; dos en el estado de Hidalgo y cinco en Querétaro.
-En Veracruz, elementos del Ejército Mexicano, GN y de la FGR catearon seis inmuebles vinculados con robo y contrabando de hidrocarburos, donde detuvieron a 10 personas, aseguraron dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos, 10 cargadores, 1,197,750 litros de hidrocarburo, 351 tracto camiones, 12 contenedores y dos bombas trasvase.
-En los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, en Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, GN y de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, realizaron siete verificaciones administrativas, asegurando 790,000 litros de hidrocarburo y cuatro estaciones de servicio.
vtr
