APOYO SOCIAL

Asilo de Coatzacoalcos abre bazar de ropa para recaudar fondos; atiende a 17 abuelitos

Esta semana abrieron un bazar de venta de ropa y calzado a precios accesibles, con lo que buscan juntar recursos para insumos y medicamentos que necesitan los abuelitos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  En los últimos años, las donaciones han disminuido para el Asilo del Perpetuo Socorro, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, un espacio donde se brinda techo, alimentación, cuidados médicos y otros servicios a los adultos mayores desde hace varias décadas.

Actualmente alberga 17 abuelitos: diez hombres y siete mujeres, la gran mayoría sin el respaldo de sus familiares.

Por ello, esta esta semana instalaron un bazar de ropa y calzado a bajo precio, en la entrada principal del asilo, donde esperan contar con varios compradores.

“Se creo esta iniciativa de realizar bazares para que la gente pueda venir y además de comprarnos, puedan venir a conocer a los abuelitos todos son bienvenidos y les queremos mostrar que vendemos ropa de niños en buen estado y ropa con etiqueta”, indicó Fernanda Rodríguez, trabajadora social de este lugar.

"Lo que se ven fue recaudado por las madres, a través de donaciones de familias, hablamos de ropa en buen estado y algunas nuevas, todas con precio menor a 60 pesos."

Requieren productos de primera necesidad

Pero las necesidades son muchas para este lugar, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Mariano Abasolo de la colonia María de la Piedad.

La hermana Monserrat, encargada del cuidado de los abuelitos, pide que las personas solidarias les donen productos de la canasta básica, con la seguridad de que siempre se usan para estas personas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

“Queremos que vengan, que todo lo que ustedes han traído se vende y es para luz, agua, teléfono, todo lo que se vaya ocupando en el día a día, son 17 y también sin gustan colaborar con tortillas, frutas, verduras y carnes, les esperamos, que Dios les bendiga”, expresó.

También se puede donar leche, huevo, frijol, arroz, verduras, así como ropa y calzado.

La mayoría de los albergados en este asilo son de Coatzacoalcos, Catemaco, Villa Allende y de los estados de Oaxaca y Tabasco; gran parte de ellos enfrentan enfermedades crónicas, degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, problemas del corazón, y demencia senil.

Para las personas que quieran conocer el espacio o convivir con los abuelitos, las puertas de este lugar están abiertas de lunes a viernes, y ser parte de la ayuda que se les brinda a todos.

mb