XALAPA, VER.- La tenencia y los derechos vehiculares son impuestos que están obligados a pagar todos los propietarios de vehículos en Veracruz. El dinero es recaudado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y este 2025, con el propósito de incentivar el pago de los contribuyentes, se implementó el subsidio del primero y un descuento temporal en el segundo caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para poder acceder al subsidio de la tenencia es necesario pagar los derechos vehiculares. Hasta el 31 de enero del 2025 tenían un costo de 1,025 pesos para automóviles y de 575 pesos para motocicletas, gracias a un descuento implementado solo por ese mes del 15 por ciento.
Te podría interesar
En febrero 2025 el descuento vigente es menor; del 8 por ciento. Este segundo mes del año el costo de los derechos vehiculares es de 1,154 pesos para automóviles y 647 en el caso de motocicletas. Estos precios ya incluyen las aportaciones de fomento a la educación y donativo a la Cruz Roja.
Esta medida de descuentos fue implementada por la gobernadora Rocío Nahle García. El beneficio es solo por los primeros dos meses de este año, e incluye el subsidio del 100 por ciento en la tenencia y del 99 en recargos y actualizaciones. Es decir, es hasta el día 28 de febrero del 2025 que se podrá tener el subsidio de la tenencia vehicular en Veracruz.
La única condición para poder acceder a los descuentos y el subsidio es contar con las verificaciones vehiculares al corriente. Para verificar el costo y realizar el pago de las obligaciones tributarias vigentes, se debe acudir a las oficinas de Hacienda del Estado o entrando el portal de las Oficinas Virtuales de Hacienda (OVH): www.ovh.gob.mx
