MALTRATO ANIMAL

Exhiben nuevo caso de maltrato animal en Coatzacoalcos

En un video que circuló en redes sociales se observa a un sujeto ahorcando a un perrito con una cuerda desde el balcón de su casa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado y exhibido en Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz; en el video se observa a un sujeto ahorcando a un perrito desde el balcón de su hogar. El hecho ocurrió presuntamente la tarde del domingo 16 de febrero en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y fue grabado por un vecino, quien dio a conocer el caso a través de la página Huellas D’amore.

En las imágenes se observa a un hombre identificado como Gustavo “N”, ahorcando a un pequeño perrito con una cuerda, desde el segundo piso de su casa. A pesar de que el individuo se dio cuenta de que lo estaban filmando, no mostró ninguna preocupación al respecto, por lo que procedió a solo reír y burlarse.

El vecino que captó la evidencia solicitó la ayuda de unidades de rescate y protección animal para ayudar al cachorro, que a decir de lo que se observa no tiene más de tres meses de edad y es de raza criolla.

En redes se ha condenado el acto de crueldad y han pedido que se tomen medidas para proteger al animal y castigar al responsable del maltrato.

Autoridades municipales intervienen y rescatan con vida al animal

Tras darse a conocer el caso, el jefe de Protección Animal, del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jesús López Vivanco, indicó que está atendiendo el caso de maltrato animal difundido en redes sociales, ocurrido en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.

“Es un caso de maltrato donde nos compartieron un video en el momento que estaba un perrito siendo lastimado, desafortunadamente no tenemos denuncia todavía, pero empezamos a hacer la inspección que nos corresponde”, comentó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

El funcionario municipal expresó que este tipo de delitos cuando se tiene evidencia tan clara corresponde a un delito penal, por lo que trabajan coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), para integrar la carpeta de investigación. 

“Ya fuimos en la mañana y vamos a volver a pasar en un rato, necesitamos recopilar toda la evidencia para que la Fiscalía tenga el soporte”, agregó.

Dijo que el lomito fue rescatado por un vecino que aún no ha sido identificado ni localizado: “Uno de los vecinos se metió a la casa de esta persona y se llevó al perrito, todavía no hemos encontrado quién se lo llevó”.

El maltrato animal puede llegar a penarse con hasta nueve años de prisión y hay muchas cosas que pueden incrementar la sanción o reducirla, pero no es un tema que se pueda realizar de un día para otro ya que la Fiscalía requiere todo el proceso judicial para poder asignar la culpabilidad de una persona.

MB