VERACRUZ, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se refirió a la cercanía que mostró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, con el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, durante un encuentro que sostuvieron el jueves 13 de febrero.
En un vídeo que se difundió en redes sociales, se muestra al exgobernador de Veracruz y su hijo arribando al Senado de la República, en donde son recibidos por el senador Adán Augusto López en medio de abrazos y muestras de amistad.
En la grabación se muestra como reporteros cuestionan la presencia de Miguel Ángel Yunes Linares, quien responde que fue a visitar a su hijo, mientras que Adán Augusto acompleta que también lo fue a visitar a él.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Rocío Nahle García, quien ya ha declarado su rechazo a que los integrantes de la familia Yunes sean recibidos en Morena tras su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en Veracruz es “puntual” lo que se piensa sobre el exgobernador y su hijo.
Sobre el último encuentro que sostuvieron con Adán Augusto López, fue cuestionada en el aeropuerto internacional de Veracruz al que arribó para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde se limitó a señalar:
“Allá lo que decidan en el senado allá ellos, nosotros aquí en Veracruz hemos sido puntuales, yo no voy ahondar sobre el tema, ya hice una declaración y que cada quien asuma las consecuencias de sus actos”, indicó la gobernadora Rocío Nahle.
Rechaza Nahle incorporación de Yunes a Morena
La gobernadora Rocío Nahle García ha sido insistente en su posición de rechazar la incorporación de la familia Yunes a Morena, luego de que su expulsión del PAN por votar en favor de la reforma Judicial para la elección de jueces, magistrados y ministros.
En una entrevista que concedió el 19 de diciembre del 2024, la gobernadora afirmó que la base morenista en Veracruz rechaza que la familia Yunes se incorpore a Morena y advirtió que no se trataba de una decisión que pudiera tomar la cúpula del partido.
En su caso, dijo que se trataba de un acto de congruencia, ya que el exgobernador y su familia habían ejercido violencia política en razón de género durante las elecciones del año pasado en las que fue votada para ser gobernadora.
En una entrevista que concedió este mismo 14 de febrero, previo a su arribo al aeropuerto de Veracruz para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocío Nale señaló que Morena es un movimiento y no solo un partido político, por lo que no puede ser incongruente con sus acciones y, en el caso de la cercanía de Adán Augusto y los Yunes, será la militancia la que le demandará por sus actos.