VERACRUZ, VER.- Héctor Alfredo "N", responsable del homicidio doloso de Marco Antonio Vázquez Mendoza, de 21 años, pasajero en un camión de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas cuando fue asesinado, fue sentenciado por la Fiscalía de Boca del Río a 20 años de prisión este 29 de diciembre.
A más de dos años del crimen, la Fiscalía resolvió que Héctor Alfredo es el responsable por accionar en cuatro ocasiones un arma de fuego en contra de Antony, como le decía su familia, cuando intentó frustrar el intento de robo en la unidad en la que viajaba junto a su novia.
Los hechos ocurrieron la noche del 9 de abril de 2023, cuando Antony y su novia regresaban de Plaza Andamar en un camión de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas. Cuando la unidad 743 llegó a dicho fraccionamiento, el chófer del autobús apagó las luces y el asalto inició.
Te podría interesar
Según la novia de Antony, Héctor viajaba acompañado de otro hombre en el mismo camión previo a iniciar el intento de robo. Sin embargo, cuando Antony intentó detener el crimen, Héctor le disparó una vez a quemarropa, y luego otras tres veces hasta dejarlo sin vida.
Tras el crimen, ambos implicados huyeron y el chofer manejó hasta la terminal de autobuses.
Búsqueda de justicia
Los asaltos a camiones de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio no son usuales, sin embargo, el alcalde Juan Manuel de Unánue se comprometió a reforzar la seguridad en la zona tras el crimen.
Días después del asesinato de Antonio, su madre, Perla, realizó una publicación en redes sociales pidiendo apoyo a todos los operadores para dar con los responsables. A dos años del hecho, la Fiscalía de Boca del Río sólo procesó a uno de los dos asaltantes.
Otras condenas
Además de la resolución contra Héctor Alfredo "N" por el homicidio doloso de Marco Antonio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz anunció otras vinculaciones e imputaciones.
Entre ellas la vinculación a proceso en el municipio de Ixhuatlancillo en contra de Misael “N” por el delito de extorsión. Los hechos, informó la FGE, ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en la colonia Unión y Progreso de dicho municipio.
También una en Coatzacoalcos, en contra de Eduardo “N” por el delito de extorsión agravada; así como en San Andrés Tuxtla, en contra de Erick “N”, como presunto responsable del delito de homicidio en riña, en agravio de diversas víctimas de identidades resguardadas.
Asimismo, fueron imputados Johnny “N” y/o Alejandro “N” y/o Juan “N” por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en el municipio de Veracruz en agravio de dos víctimas de identidades resguardadas.
Cristóbal “N” también fue imputado por el delito de pederastia por hechos ocurridos el 7 de enero de 2005 en la localidad El Chote, en el municipio de Papantla; así como Alfredo “N”, por el delito de pederastia agravada, derivado de hechos acontecidos el 3 de febrero de 2025 en la localidad La Tinaja, del municipio de Emiliano Zapata.
lm
