XALAPA, VER.- Poco antes de la medianoche del lunes 29 de diciembre, el Gobierno Federal publicó los nombres de 70 personas lesionadas que fueron ingresadas a un centro hospitalario en Oaxaca tras el accidente ocurrido en aquella entidad por el descarrilamiento del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT).
A través de las cuentas oficiales del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer los nombres de los lesionados y en qué hospitales se encuentran recibiendo atención médica. A la par, pusieron a disposición el número telefónico 55 2230 2106, con el que podrán comunicarse los familiares de las víctimas para indagar sobre su estado de salud.
De acuerdo con la lista, 22 personas se encuentran en el Hospital IMSS-Bienestar de Juchitán; 2 personas están recibiendo atención médica en el hospital General del IMSS de Salina Cruz; 11 personas en el Hospital IMSS-Bienestar de Ixtepec; 29 personas en el Hospital del IMSS Matías Romero y 6 en Tehuantepec.
Te podría interesar
Personas lesionadas
El saldo del descarrilamiento
Poco antes del mediodía del domingo 28 de diciembre, los administradores del Ferrocarril Interoceánico y la Secretaría de Marina (SEMAR) informaron sobre el descarrilamiento del tren.
El hecho ocurrió a la altura de Nizanda, Oaxaca, donde los 4 vagones del ferrocarril se salieron de la vía y en hilera cayeron sobre un talud de 7 metros de altura aproximadamente. El primer vagón fue de los más afectados.
Por este hecho, 13 personas fallecieron, 98 resultaron lesionados, de las cuales 70 -de acuerdo con la lista de lesionados- reciben atención médica hospitalaria y 5 son de gravedad. Finalmente, 139 pasajeros que iban a bordo se encuentran fuera de peligro.
ch
