VERACRUZ, VER.- Como parte del proyecto del gobierno estatal para la modernización del transporte público en el estado, el pasado 31 de octubre se dio el banderazo de arranque a 102 autobuses de Ulúa en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín. A menos de un mes, ya se registran al menos 4 accidentes donde estas unidades se han visto involucradas.
El pasado 31 de octubre, la gobernadora de Veracruz dio el banderazo de arranque del servicio de Transporte Ulúa en la conurbación de Veracruz - Boca del Río con más de 100 unidades híbridas fabricadas en china. Se prevé que este programa se implemente en ciudades grandes de la entidad, como la capital Xalapa y el municipio de Coatzacoalcos.
Te podría interesar
Las unidades cumplen menos de un mes en operación y ya se han registrado al menos de 4 accidentes donde se han visto involucradas. Por estos hechos, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
En La Silla Rota te dejamos el recuento de estos eventos.
También lee: Así será la nueva ruta con camiones Ulúa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Choque en Ejército Mexicano
El primer accidente de una de las unidades Ulúa en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, fue el accidente registrado el pasado viernes 7 de noviembre sobre la calzada Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando el autobús que cubría la línea Los Robles - Paso del Toro, llegó al semáforo de la calle Ursulo Galván cuando una motocicleta se pasó el alto. El autobús, en su andar, lo impactó de frente y terminó impactada la motocicleta contra un poste.
En la motocicleta viajaban dos personas, de las cuales, una fue trasladada a un hospital a bordo de un taxi previo al arribo de las autoridades correspondientes y la segunda víctima, tomó la motocicleta y huyó del lugar.
Choque en avenida Garzón Cossa
En menos de 24 horas, otro accidente se registró en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, donde se vio involucrada una unidad de pasajeros Ulúa.
En esta ocasión, el accidente ocurrió sobre la avenida Garzón Cossa, entre las avenidas Simón Bolívar y Cristóbal Colón del fraccionamiento Moderno del puerto de Veracruz.
Una camioneta le habría cerrado el paso al autobús Ulúa y su conductor frenó de golpe la unidad, resultando uno de los pasajeros lesionados, mismo que fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana. El conductor de la camioneta huyó del lugar.
Choque en Playa de Vacas
El pasado jueves 20 de noviembre se registraron dos percances vehiculares donde las unidades de Ulúa se vieron involucradas. El primer percance ocurrió sobre la carretera Playa de Vacas durante la mañana de aquel día.
Aunque se desconoce la razón de cómo ocurrió. una camioneta y una unidad de pasajeros de Ulúa impactaron sobre la carretera interrumpiendo el paso vehicular por algunos minutos, en lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
También lee: Veracruz estrena camiones Ulúa con aire acondicionado y Wi-Fi
Por este hecho no hubo personas lesionadas y tras un acuerdo mutuo entre choferes, las unidades se retiraron.
Choque en el Centro de Veracruz
El mismo jueves 20 de noviembre, durante la tarde - noche, otro accidente con un autobús Ulúa se registró en la conurbación Veracruz - Boca del Río. En esta ocasión fue una unidad de pasajeros de la ruta Costera - Petrolera.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Zaragoza, esquina con Ignacio López Rayón del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, cuando el Ulúa al llegar al semáforo de la calle López Rayón, realizó una vuelta, sin embargo, otro urbano intentó ganarle el paso lo que ocasionó que ambos autobuses se impactaran.
El cristal de la puerta destinada para personas con discapacidad del Ulúa terminó hecha pedazos. Tras darse conocimiento de los hechos, ambas unidades fueron trasladadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Por este hecho, no hubo personas lesionadas.
ch
