INUNDACIÓN

Colegio Franco de Poza Rica lanza campaña para su rehabilitación tras inundación

El Colegio Franco se encuentra ubicado cerca del río Cazones, en la colonia Palma Sola, de las primeras en recibir el golpe de agua del desbordamiento del afluente del pasado 10 de octubre

Colegio Franco de Poza Rica lanza campaña para recaudar fondos y rehabilitar la escuela
Afectaciones en Veracruz.Colegio Franco de Poza Rica lanza campaña para recaudar fondos y rehabilitar la escuelaCréditos: Colegio Franco
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Poza Rica, fue uno de los municipios del norte de Veracruz más afectados por la inundación del 10 de octubre tras el desbordamiento del río Cazones. A pesar de que voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno han apoyado para la rehabilitación y reactivación del municipio, algunas familias y escuelas continúan con estragos.

También lee: UV: este es el plan que se seguirá en Poza Rica - Tuxpan para terminar el ciclo escolar

El Colegio Franco, de Poza Rica, es una de las instituciones que quedó con severas afectaciones en la cabecera municipal. El centro educativo se encuentra ubicado en las inmediaciones del río Cazones de la colonia Palma Sola, unos de los sectores donde el agua arrasó con todo a su paso.

De acuerdo con autoridades educativas del Colegio Franco, se perdieron materiales, mobiliarios y se dañaron algunas aulas y espacios que eran utilizados por la comunidad estudiantil. Ante esto, con el fin de recuperar sus instalaciones y continuar ofreciendo educación a sus estudiantes, la institución lanzó una campaña de recaudación de fondos para lograr rehabilitar la escuela.

"Lamentablemente, no hay imágenes que puedan reflejar la magnitud del dolor y la pérdida que estamos viviendo. Pero sí hay algo que puede ayudar: tu apoyo", compartieron.

También lee: Artistas urbanos crean mural en Poza Rica que rinde homenaje a víctimas y héroes de la inundación

GoFundMe Colegio Franco

A través de la plataforma GoFundMe, el Colegio Franco lanzó una campaña para la recaudación de fondos que será utilizado para la rehabilitación de la institución. La campaña lleva por nombre “Apoyemos la educación, apoyemos al Colegio Franco” y de primera mano se pueden observar fotografías del plantel lleno de lodo y su mobiliario dañado.

A través de las cuentas oficiales del Colegio también se ha hecho el exhorto a la población en general para apoyar en este proyecto y lograr la meta. De acuerdo con la plataforma de GoFundMe, la meta es recaudar 500 mil pesos mexicanos, de los cuales, hasta este viernes 21 de noviembre, han logrado reunir 36,766 pesos.

¿Cómo apoyar?

El apoyo puede ser desde 1 pesos a 750,000 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma. Estas donaciones se pueden hacer por medio de tarjeta de débito, crédito o Google Pay.

Para poder aportar, solo debes ingresar al link oficial de la fondeadora DANDO CLIC AQUÍ. Una vez dentro, podrás ver la historia de la institución, las fotografías y el avance de la recolección de fondos.

En la página web se te desplegará un botón para donar y al hacer clic podrás ingresar el monto a depositar.

"Cada donación, por pequeña que sea, nos acerca a volver a abrir nuestras puertas, a volver a escuchar risas en los pasillos, y a seguir cumpliendo nuestra misión educativa"

ch