NOGALES, VER.- Por medio de un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó sobre la detención del presunto responsable del crimen de una niña de 10 años y un hombre, hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre del 2024 al interior de una vivienda en el municipio de Nogales. Por este hecho, dos personas más fueron internadas sin que hasta el momento se sepa su estado de salud.
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yahir Alejandro “N” este sábado 04 de enero del 2025. Al ahora detenido se le señala como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las dos víctimas, identificados como Fidel Hernández y Ángela Alejandra "N".
Te podría interesar
Yahir Alejandro "N" será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 1/2025.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue el pasado 29 de diciembre del 2024, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia 30 de mayo, ubicada entre la congregación El Encinar y Balastrera, perteneciente a Nogales. Hasta este acudiendo los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Te podría interesar
En una vivienda ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria, cerca de la barranca, paramédicos atendieron a un hombre lesionado por arma de fuego y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, un segundo herido se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional de Río Blanco, mientras que una mujer y una niña, de 10 años de edad fueron trasladadas a la clínica del IMSS en Ciudad Mendoza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El presunto responsable de nombre Yahir Alejandro "N" habría llegado a la vivienda y accionó un arma de fuego contra estas cuatro personas. A pesar de que todos fueron atendidos y trasladados a un hospital, un hombre y la menor fueron asesinados.
Las víctimas respondían al nombre de Fidel Hernández Huerta, de 46 años de edad, y Ángela Alejandra, de 10 años de edad.
ch