XALAPA, VER.- A tres días de que un hombre fuera asesinado y abandonado envuelto en una cobija en Nogales, municipio de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, este viernes 3 de enero del 2025 fue identificada la víctima de manera oficial por sus familiares.
El pasado martes 31 de diciembre del 2024, en fin de año, se registró una intensa movilización solicitada en el camino a Palo Verde, en la parte serrana de Nogales luego de reportarse a los números de emergencia la presencia de un cuerpo sin vida envuelto en una cobija con un cartel que contenía un mensaje alusivo a la violencia.
Te podría interesar
Elementos de seguridad arribaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron el cuerpo de un hombre, quien permaneció tres días sin ser identificado hasta este viernes 3 de enero. Los policías llevaron a cabo la cadena de custodia en la zona y dieron paso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes tomaron conocimiento de la situación y abrieron una carpeta de investigación para dar con el o los responsables del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por su parte, peritos y ministeriales ordenaron trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley correspondiente y en espera de la identificación oficial. En la zona también estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano.
A tres días del hallazgo se confirmó que la víctima respondía al nombre de Norberto de la Trinidad Rodríguez, tenía 32 años de edad, era albañil y originario de la Congregación El Encinar, Nogales. Los informes policiacos indican que habría sido torturado antes de ser abandonado.
Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Veracruz, no han informado sobre la detención de alguna persona como presunta responsable de este homicidio, el que sería el último que ocurrió en el estado veracruzano en 2024.
ch
