MINATITLÁN, VER.- Fue identificada la mujer localizada asesinada al interior de una casa de seguridad en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. Se trata de Suandy Erika Baeza Mayo, de 46 años, originaria de Coatzacoalcos. De acuerdo con los primeros reportes, tenía cerca de 24 horas de haber desaparecido, por lo que presuntamente fue privada de la libertad y posteriormente asesinada en este lugar.
Por este hecho las autoridades confirmaron la detención de dos hombres identificados como Francisco “N”, quien recibió más de siete disparos al enfrentar a la policía con intenciones de darse a la fuga, y Pablo “N”, quien fue detenido con arma de fuego y cartuchos, a la hora que intentaba escapar.
Te podría interesar
Suandy, de 46 años, era una mujer empresaria, propietaria de bares y centros nocturnos en esta región. En Coatzacoalcos administraba los bares Mezcalito y La Quinta, conocidos por siempre contar con una gran cantidad de clientes. Al menos uno de ellos, ya contaba con amenazas de parte de grupos delincuenciales.
Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas de su homicidio. En cuanto a la vivienda donde fue localizada la víctima, continua bajo resguardo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras se realizan las investigaciones.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo ocurrió el crimen?
De acuerdo con los primeros informes, Suandy, se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 27 de enero, cuando dejó de tener contacto con sus familiares, sin embargo, no existía denuncia por su no localización.
La mañana del martes 28, Francisco “N” fue interceptado por elementos de seguridad para una revisión rutinaria en calles del municipio de Minatitlán, sin embargo, se habría negado, por lo que se inició una persecución por las calles, extendiéndose a varias colonias.
La persecución y balacera, culminó frente a una vivienda ubicada sobre la calle Panamá, esquina con Roma de la colonia Nueva Mina, donde el presunto delincuente fue herido de balas y tras su detención, fue trasladado a un hospital para su atención médica en calidad de detenido.
Posteriormente, la casa fue sitiada por decenas de elementos policiacos, quienes al ingresar encontraron el cuerpo de Suandy, quien presuntamente se encontraba amarrada de pieza y manos, y con visibles huellas de haber sido asesinada a balazos, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales y procedieron a acordonar la zona.
Al arribo de los elementos ministeriales se procedió al cierre de la avenida Roma entre Panamá y Managua, frente a la vivienda de color blanca, que era usada como casa de seguridad, de donde fue sacado el cuerpo.
Los detenidos y el inmueble quedaron en manos de la Fiscalía veracruzana.
ch