POLÍTICA

Renuncia secretario del ayuntamiento de Orizaba para ser aspirante a alcaldía

De acuerdo con el documento oficial, Hernández Ávila dejará de fungir como secretario hasta el próximo 31 de enero del 2025

Renuncia secretario del ayuntamiento de Orizaba para ser aspirante a alcaldía
Orizaba.Renuncia secretario del ayuntamiento de Orizaba para ser aspirante a alcaldíaCréditos: Alfredo Hernández Ávila
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Alfredo Hernández Ávila, presentó su renuncia como secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Pueblo Mágico de Veracruz, de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo en la entidad veracruzana el próximo mes de junio. El funcionario hizo público el documento correspondiente apuntando que fue una decisión personal.

A través de sus cuentas oficiales, Alfredo Hernández Ávila hizo público el documento, dirigido al alcalde Juan Manuel Diez Francos, donde le comunica la decisión de renunciar voluntariamente al cargo que ostenta actualmente en el ayuntamiento, debido a aspiraciones personales y profesionales, tales como a la de una candidatura para la presidencia municipal de Orizaba,

De acuerdo con el documento oficial, Hernández Ávila dejará de fungir como secretario hasta el próximo 31 de enero del 2025.

"Amigos, conocidos, familiares y compañeros, quiero informarles que el día de ayer viernes 24 he presentado formalmente mi renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, con efectos a partir del 1 de febrero, es decir que mi último día en el cargo será el 31 de enero de 2025. Fue una decisión muy difícil, pero considero que es lo mejor, luego de un profundo análisis y reflexión sobre mis metas y aspiraciones tanto personales como profesionales", se lee en el post oficial del funcionario, seguidor del documento.

En el oficio, el cual fue recibido el mismo 24 de enero por la presidencia municipal, Hernández Ávila señala que esta decisión se da tras un profundo análisis de cara a sus necesidades, aspiraciones personales y profesionales. Además, agradece a Diez Francos por el haberlo dejado trabajar en su equipo y "contribuir a proyectos que han sido para beneficio de la ciudadanía".

Finalmente, Alfredo Ávila se pone a disposición del alcalde de Orizaba para trabajar en el proceso de entrega - recepción de quien quede al frente de la secretaría del ayuntamiento.


 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por su parte, en la publicación que hizo a través de su cuenta oficial de Facebook, Alfredo Hernández exhortó a funcionarios públicos activos, en cualquier cargo o dependencia de gobierno, renunciar a sus cargos si aspiran a alguna candidatura en la próxima jornada electoral, pues la ley prohíbe utilizar recursos públicos a favor de una candidatura para promover a un servidor público.

"Lo digo con plena conciencia, pues como profesional del derecho conozco las Leyes Electorales y soy respetuoso de ellas. La ley prohíbe claramente que los recursos del Ayuntamiento y en general los Recursos Públicos se utilicen para favorecer una u otra candidatura o para promocionar a un servidor público. Por ello también exhorto a todos los servidores públicos interesados en participar como aspirantes, precandidatos o candidatos a que en un acto de honestidad y respeto a la ley, renuncien a sus cargos, ya sean diputados, secretarios de estado, directores o presidentes de algún órgano de gobierno", se lee.

Al concluir con su escrito, Hernández Ávila apuntó que debido a su decisión de dejar su actual puesto, no ejercerá acción legal o derecho alguno en contra del Ayuntamiento.

"Reitero que se trata de una decisión personal, por lo cual no ejercitaré acción legal o derecho alguno en contra del Ayuntamiento. Por el contrario, al alcalde, a los integrantes del cabildo y a los demás servidores públicos del Ayuntamiento les deseo la continuidad de sus éxitos, porque Orizaba cada día es mejor y los Orizabeños merecen lo mejor. ¡Nos vemos pronto!"

ch