MALTRATA, VER.- Los trabajos para el retiro de material acumulado del derrumbe registrado en octubre del 2024, sobre la autopista Orizaba - Puebla, en la zona de El Mirador, continúan. Se prevé que en 8 días, aproximadamente, quede abierta la circulación vehicular en un paso provisional paralelo al derrumbe.
En las redes sociales oficiales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), han señalado que los trabajos en la zona del derrumbe van a más del 90 por ciento, por lo que la fecha para la apertura provisional de dos carriles de circulación se cumplirá.
Te podría interesar
Se tiene programado para el día 31 de enero como fecha límite para la apertura de esta importante vía de comunicación de transportes de carga que circulan hacia el norte del país.
Te podría interesar
En un recorrido que se hizo en la zona del derrumbe, se pudo observar que una de las zonas afectadas, el avance ha sido importante, con el retiro del material, sin embargo, en otra área, justo donde se encontraban las unidades de carga pesadas enterradas bajo tierra y piedra, el avance ha sido un poco más lento, sin embargo, se reportan un 96 por ciento de terminada la primera etapa de la rehabilitación, que consiste en retirar los escombros que cayeron sobre la autopista y abrir un paso provisional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Un trabajador CAPUFE, informó que los trabajos, aun cuando han avanzado, falta asegurar la zona para que no ocurra un inconveniente posterior y el próximo paso de las unidades, tanto de carga pesada como de particulares, sea seguro.
Usuarios de esta importante vía de comunicación esperan sea abierta a la circulación, como lo informó el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jesús Antonio Esteva Medina, en su visita a Orizaba, en diciembre del 2024.
De no ser así, se crearía una preocupación entre conductores, pues ya no habría fecha exacta para la entrega de esta obra que ya lleva varios meses y además, continuaría el tráfico vehicular en otras autopistas de la entidad que están siendo usadas como vías alternas para llegar al centro del país.
ch