XALAPA, VER.- Luego de que el Congreso de Veracruz votará a favor de que Fabián Cárdenas Sosa tome posesión como alcalde electo de Lerdo de Tejada, la noche del lunes 20 de enero, se llevó a cabo la toma de protesta en las instalaciones del palacio municipal.
Fabián Cárdenas Sosa fue alcalde electo de Lerdo de Tejada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2021, sin embargo, el 1 de diciembre, días antes de tomar protesta, fue detenido por estar relacionado con un secuestro registrado dos meses antes en la cabecera municipal.
Por este hecho, el edil permaneció en prisión hasta el pasado 28 de noviembre del 2024, es decir, al rededor de 3 años, librando los cargos de amenaza y dos procesos penales por secuestro, de los cuales, de uno de ellos recibió sentencia absolutoria.
Te podría interesar
Durante el tiempo que permaneció en prisión, quien estuvo al frente del ayuntamiento fue María Esther Arróniz López, síndica única y quien lo sustituyó en el cargo, pues el alcalde suplente, Ángel Vichi Lara, fue detenido horas antes de rendir protesta como alcalde municipal en diciembre del 2021. Al funcionario le imputaron el delito de secuestro y permaneció en prisión hasta marzo del 2022.
Luego de librar los procesos penales en su contra que lo mantenían en prisión, Fabián Cárdenas solicitó al Congreso de Veracruz asumir la presidencia en el tiempo que le resta como alcalde electo. Tras más de un mes de espera, este lunes 20 de enero, el Congreso de Veracruz votó en favor de que tome posesión como alcalde municipal electo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carolina, quien confirmó que Fabián Cárdenas sí podrá rendir protesta para concluir su periodo de elección 2021 - 2025. Es decir, 344 días de gobierno.
Tras la resolución del Congreso Local en la capital de Veracruz, Fabián Cárdenas Sosa rindió protesta como alcalde electo de Lerdo de Tejada desde los bajos del palacio municipal, a donde arribaron decenas de ciudadanos que apoyan al edil.
"Tres años para este momento, solo les puedo decir, no les voy a fallar, para él no hay nadie imposible y aquí estopy. Ahora, a trabajar más fuerte que nunca, 340 días arduos, pero créanlo que les voy a demostrar y a Lerdo lo vamos a sacar adelante", dijo Fabián Cárdenas tras comprometerse hacer cumplir la ley en el municipio.
ch
