COATZACOALCOS, VER. - Un habitante de Coatzacoalcos fue lesionado de dos balazos en un intento de asalto registrado la tarde de este martes 21 de enero en calles de la colonia María de la Piedad, en esta ciudad. La presencia de una patrulla de la Policía Estatal hizo que los delincuentes escaparan sin concretar el robo.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, dos trabajadores de una empresa privada identificados como Bernardo y Rodolfo “N”, acudieron a una sucursal bancaria a retirar una fuerte suma de dinero en el centro de la ciudad después de las 15:00 horas. Se sabe que el dinero sería para realizar pagos al personal de la misma.
Sin embargo, al salir de la sucursal bancaria abordaron su camioneta particular y se percataron de que eran seguidos por un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Bernardo, quien manejaba la camioneta tipo RAM, dio aviso inmediato a las autoridades policiacas, pero no detuvo su marcha.
Te podría interesar
Cuando se encontraba en el cruce de las calles Gutiérrez Zamora y Hermenegildo Galeana del centro de la ciudad, los delincuentes le cerraron el paso y le ordenaron que se detuviera para que les entregara el dinero que había retirado.
Te podría interesar
A pesar de la amenaza que le hicieron, Bernardo no se detuvo, y los ladrones comenzaron a disparar contra la camioneta que manejaba, logrando dar dos balazos en contra de su acompañante Rodolfo. Sin embargo, el chofer siguió manejando hasta llegar a la avenida Independencia en la colonia María de la Piedad, donde no tuvo de otra más que detenerse.
Al ver que lograron lesionarlo, y la camioneta detenida, los delincuentes se disponían a consumar el robo, pero ya se acercaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que optaron por escapar a bordo de la misma unidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN TU MANO
El lesionado fue trasladado por su compañero a la sala de urgencias al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su estado de salud es reservado y se encuentra bajo resguardo de elementos policiacos.
En tanto que los elementos policiacos, desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con los responsables, aunque lo no lograron. En tanto que los agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.
mb